Eurovisión Eurovisión 2022 Bélgica

Escucha “Miss You”, el tema con el que Jérémie representará a Bélgica en Eurovisión 2022

Esta mañana, la cadena pública de la Bélgica valona (RTBF) dió a conocer la canción con la que Jérémie Makiese competirá en el próximo Festival de Eurovisión.

El pasado 15 de septiembre, la RTBF había anunciado que Makiese había sido elegido de forma interna como representante del país en Turín.

Jérémie Makiese nació en el año 2000 en la ciudad de Amberes. De ascendencia congoleña, el joven comenzó a interesarse en la música desde muy temprana edad, primero cantando en el coro de la iglesia local y luego, tomando lecciones de canto.

Tras ganar un concurso de talentos organizado por su escuela, Jérémie decidió presentarse a las audiciones de The Voice Belgique, el famoso reality en el que varios eurovisivos belgas comenzaron su carrera musical. Allí, el cantante deslumbró a los jueces (entre ellos, el representante de Bélgica en Viena 2015, Loïc Nottet) gala tras gala y el público terminó por hacerle ganador del certamen.

Makiese compagina su pasión por la música con el fútbol, ya que juega como portero en el Excelsior Virton, un equipo de la Segunda División de la Liga Profesional del país.

BÉLGICA EN EUROVISIÓN

Bélgica fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión en el año 1956. Desde entonces ha acumulado 63 participaciones, estando ausente del concurso únicamente en 1994, 1997 y 2001.

Solamente ha conseguido la victoria en una ocasión, cuando Sandra Kim se subió al escenario de Bergen 1986 con la canción “J’aime La Vie”. Además de su victoria, ha conseguido dos medallas de plata, cuatro cuartos puestos, dos quintas posiciones y ha conseguido colocarse 14 veces en el top10 del concurso.

El año pasado Bélgica estuvo representada por el grupo Hooverphonic y la balada “The Wrong Place”. La banda consiguió devolver al país su plaza en la final, logrando ascender hasta la decimonovena posición con la suma de 74 puntos. ¿Conseguirá el país mejorar esta marca en 2022?

Jérémie actuará en la segunda mitad de la segunda semifinal el día 12 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.