Eurovisión Eurovisión 2022 Reino Unido

Sam Ryder representará a Reino Unido en Eurovisión 2022 con “Space Man”

El canal oficial de YouTube de Eurovisión ha confirmado esta mañana que Sam Ryder será el representante del país miembro del BIG5 en Turín

La televisión pública británica ha escogido a Sam Ryder para representar al país en Eurovisión 2022, volviendo a optar por la elección interna para escoger a representante en Turín.

La canción con la que Sam Ryder representará a la BBC en el certamen europeo se titula ‘Space Man’. A finales de febrero se estrenó una versión más larga que dura 3:41 y que puedes escuchar aquí:

Sam Ryder es un cantautor pop-rock de origen británico. Actualmente cuenta con una larga lista de conciertos alrededor de toda Europa, con localizaciones como Oslo, Amsterdam, o incluso Barcelona (26 de abril) o Madrid (27 de abril). Su elección como representante de Reino Unido ha corrido a cargo de la BBC en colaboración con la agencia TaP Music.

El cantante es también coautor de ‘Space Man’, junto a otros dos compositores: Max Wolfgang y Amy Wadge, ganadora de un Grammy por la canción ‘Thinking Out Loud’, interpretada por Ed Sheeran. A continuación puedes escuchar una versión de ‘Space Man’ en directo:

tap music, una de las compañias de management más importantes

TaP Music es una de las compañías más importantes de management en el Reino Unido. La compañía cuenta con tres líneas de negocio, TaP Managment, TaP Publishing y TaP Records, con las que acompaña al artista en todas las etapas de composición.

Entre los nombres que se encuentran en la cartera de management de TaP Music están artistas de primer nivel como DuaLipa, Ellie Goulding o Lana del Rey, pero además hay nombres muy conocidos del pop británico como Dermot Kennedy, Grace Carter o Noah Cyrus.

Con esta elección Reino Unido pretenderá mejorar sus resultados y poder salir del bottom que lleva ostentando durante las tres últimas ediciones, y 7 de las últimas 11 participaciones.

James Newman represento al país británico en el festival de Eurovisión 2021. El artista acudió a Róterdam con la canción “Embers“, donde no solamente finalizo en última posición, sino que no recibió ningún punto del jurado ni del tele-voto. ¿Mejorará Reino Unido sus resultados el año que viene?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.