Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

La Generalitat revela cómo repartió sus invitaciones para el Benidorm Fest

El diario Valencia Plaza ha publicado, con información facilitada por la Generalitat Valenciana, cómo se repartieron las 1.020 invitaciones de las que disponía la Administración para el Benidorm Fest, que fueron gestionadas concretamente por el departamento de Turismo, dependiente de Presidencia.

El festival, celebrado el pasado mes de enero para elegir al representante de España en Eurovisión, estuvo organizado por RTVE con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm como coorganizadores. Es por ello que los tres entes tuvieron a su cargo un determinado número de invitaciones a repartir para asistir como público en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

La Generalitat disponía de un total de 1.020 invitaciones (340 para cada gala: dos semifinales y la final) según los datos del departamento de Turismo. La administración ha señalado que este número lo conocieron con una semana de antelación respecto a la celebración del concurso, señalando este como motivo para una “distribución rápida y objetiva”.

sorteos

Uno de los métodos de reparto utilizados fueron los sorteos en medios de comunicación (los diarios Levante-EMV, Información y Las Provincias y las emisoras de radio Onda Cero, Cope y SER) y redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana. Aunque por este procedimiento solo se repartieron 384 invitaciones: 19 en redes sociales y el resto en los medios.

sector turístico

Otra parte, según ha informado la administración, se adjudicó a organizaciones empresariales y sindicales del sector turístico ya que, a su juicio “no solo se promociona Benidorm, sino el conjunto de la Comunitat Valenciana” y consideraban que esta era una manera de que dichas entidades pudieran “colaborar directamente el próximo año en acciones”.

De esta manera se adjudicaron 150 entradas a cámaras de comercio, la patronal hostelera Hosbec, la federación de turismo Fotur, los sindicatos CCOO y UGT, asociaciones de pisos turísticos, clubes náuticos, puertos deportivos, campos de golf, campings, empresas de ocio y hostelería, agencias de viaje, comerciantes, sociedades musicales, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, etc.

PERIODISTAS

181 invitaciones se repartieron entre periodistas que fueron a cubrir el festival. Los principales medios recibieron entradas para todas las galas y de algunos de ellos acudieron varias personas. Recibieron invitaciones Cope, Cadena 100, Alicante Plaza, Levante EMV, Información, Las Provincias, EFE, Europa Press, Vogue, À Punt, Atresmedia, SER y La Vanguardia.

otras entidades y trabajadores

También afirman haber repartido entradas entre “personas representantes de colectivos, entidades públicas y privadas e instituciones de diferentes ámbitos territoriales que solicitaron entrada”, como representantes de ayuntamientos o diputaciones o de asociaciones no vinculadas al turismo. A este grupo se repartió un total de 172 entradas, todas ellas de dos en dos y a demanda para cualquier gala. De igual forma, el departamento de Turismo repartió 101 entradas entre trabajadores del mismo.

Por último 7 correspondieron al personal de seguridad y del Gabinete del presidente Ximo Puig, que asistió a la final. Y los 25 restantes fueron para personas que finalmente no pudieron acudir por haber dado positivo en Covid-19 antes del evento.


Fuente:  Valencia Plaza
Benidorm Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.