Eurovisión Eurovisión 2022 Lituania

Posible vuelta de The Roop al Pabandom iš Naujo 2022

El grupo lituano, que consiguió en Eurovisión 2021 el 8º puesto en la final, destacando sobre todo en el televoto, ha publicado este viernes 26 de noviembre un videoclip en su canal de Youtube con el título “THE ROOP – Ohmygodable (Eurovision 2022)”.

El plazo establecido para compositores y artistas para presentarse a la preselección lituana terminó ayer, 25 de noviembre, fecha en la que anunciaron su candidatura Ieva Zasimauskaitė y Erica Jenning (que ya participaron en Eurovisión 2018 y 2001 respectivamente). Sin embargo, The Roop no había dado ninguna pista sobre su posible vuelta al festival, hasta hoy.

La única mención a Eurovisión está en el título del videoclip. La banda ha dado detalles sobre la canción pero no ha confirmado su intención de postularse como candidata a representar a Lituania por tercera vez consecutiva.

Ohmygodable sigue la línea sonora de On Fire y Discoteque, aunque con un concepto visual diferente, con continuas referencias al arte clásico. La canción, según afirma el grupo, está inspirada en el mito de Pigmalión, un escultor griego que se enamoró de Galatea, una de sus creaciones. The Roop relaciona esta historia con el presente por el impacto de las redes sociales, como espacios en los que las personas crean una versión de ellos mismos como si fueran esculturas, buscando la aprobación ajena.

DATOS OFICIALES SOBRE EL PABANDOM IŠ NAUJO 2022

Por el momento, los únicos datos oficiales conocidos sobre la preselección lituana son las normas publicadas por la LRT cuando dio comienzo el proceso de selección, el pasado 1 de octubre. Sobre los candidatos: solo han confirmado su participación Ieva Zasimauskaitė y Erica Jenning. Y sobre fechas se sabe que antes del 30 de noviembre el grupo de trabajo encargado de esta edición debe elegir a los candidatos que tendrán la posibilidad de participar en el festival nacional.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.