¡Eurovisión Junior será el tema principal de ‘RTVE Responde’ este domingo en La 2!

Como cada último domingo de cada mes, este próximo 28 de noviembre sobre las 13:30h CET tendrá lugar la emisión de una nueva cita del programa ‘RTVE Responde’ en La 2 de TVE, donde la defensora del espectador de Radio Televisión Española atenderá las quejas y sugerencias de la audiencia, entre las cuales esta vez habrá muchas relativas a los Festivales de la familia Eurovisión, dada la cercanía del próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Desde el pasado 1 de septiembre, la conocida periodista María Escario tomó el relevo a Ángel Nodal en el cargo de defensora del espectador, siendo la encargada de servir de enlace entre el público y los responsables de RTVE. Así, según ha podido confirmar ESCplus, el programa de este domingo contará con la presencia en plató de la jefa de la delegación española, Eva Mora, quien aprovechará para escuchar y responder a las preocupaciones de los televidentes.

Eva Mora responderá sobre eurovisión junior y benidorm fest

En su afán por estar cerca de los eurofans y hacernos más partícipes que nunca en el trabajo y desarrollo para la presencia española en cada uno de los diferentes certámenes eurovisivos, Eva Mora dedicará su visita a ‘RTVE responde’ a valorar las peticiones que están inquietado a los eurofans actualmente, como es la inminente 19 edición de Eurovisión Junior y la cercana preselección española para Eurovisión 2022 con el espectacular regreso del Festival de Benidorm.

Y es que además de atender las recomendaciones y reclamaciones de los espectadores, Eva hará balance de sus primeros meses como jefa de delegación y de cómo se están desarrollando los preparativos para la participación de España en los eventos de la UER. Hablará sobre Benidorm Fest y los avances en los trabajos para hacerlo realidad, las candidaturas recibidas y algunas actualizaciones sobre los siguientes pasos en el proceso de confección de la preselección.

¿Promoción suficiente?

Siempre que se acerca la celebración de un nuevo evento eurovisivo solemos hacernos las mismas preguntas sobre cosas que nos suelen preocupar, algunas como: ¿se estará anunciando lo suficiente para que el público en general conozca cuando tendrá lugar? ¿Estará RTVE usando una estrategia adecuada para que sus promociones sean efectivas y fáciles de captar por la totalidad de espectadores?

Para conocer de primera mano la visión de RTVE acerca de su propia estrategia de promoción, nuestro compañero Jose Gracia Aliaga realizará una intervención durante el programa en representación de los múltiples espectadores que han enviado quejas sobre el tema durante estas semanas. En su aparición preguntará por qué no se anuncia más el festival infantil a través de los canales tradicionales, se cuestionará si la audiencia general conoce que participamos y cuando se celebrará y ofrecerá algunas sugerencias acerca de cómo podría mejorarse dicha situación.

¿Debería asistir nuestro representante, este año Levi, de invitado a los diferentes programas de la cadena? ¿Deberían programarse espacios especiales sobre el festival durante la semana eurovisiva? ¿Cuántos de vuestros conocidos saben que en Eurovisión Junior se puede votar por España? Este domingo se pondrán sobre la mesa estas cuestiones, descubriremos la versión de RTVE y cómo se percibe desde la pública la planificación para publicitar el festival y comprobaremos si consideran necesario estudiar o poner en marcha alguna de las propuestas sugeridas. Todo desde el enfoque de Eurovisión Junior pero que también aplica a Eurovisión Senior, dado que con el festival mayor también nos entran las dudas sobre si su promoción suele ser acertada.

Levi Díaz protagonista

Además, tal y como ha podido conocer ESCPlus, el programa ocupará especial atención a Eurovisión Junior 2021, dedicando todo un bloque entero del espacio a conocer cómo se está preparando Levi Díaz de cara a su actuación el próximo 19 de diciembre representando a España en el escenario de Eurovisión Junior 2021, que estará ubicado en La Seine Musicale de París.

RTVE Responde tendrá la oportunidad de charlar con Levi para que nos cuente de primera mano cómo está viviendo estas últimas semanas antes de la gran cita, comparta con todos nosotros y nosotras sus impresiones sobre lo que espera del festival, nos muestre cómo trabaja en la puesta en escena y su voz y tal vez avanzarnos algo acerca de cómo será su actuación. ¿O mantendrá la sorpresa hasta el final?

El joven cantante de 13 años nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ganador de la sexta edición de La Voz Kids España interpretará en Eurovisión Junior 2021 la canción “Reír”, compuesta por David Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.