Eurovisión Eurovisión 2019 España

“Me vale” de Miki Núñez representará a España en el OGAE Song Contest 2021

Los socios de OGAE España han elegido ya a nuestro representante para el próximo concurso virtual de OGAE Song contest 2021. Miki con su tema “Me vale” ha logrado a imponerse en una votación con otro 9 canciones interpretadas por cantantes de la talla de la Oreja de Van Gogh, Azúcar Moreno o Edurne con Efecto pasillo.

“Me vale” es una canción del representante de España en Eurovisión 2019 que fue compuesta justo antes del confinamiento general provocado por la pandemia en el pasado mes de marzo, un canto de positividad con un videoclip grabado íntegramente sin salir de casa debido a las duras restricciones a las que el país se enfrentó durante el año pasado y que duró hasta el mes de junio.

OGAE Song Contest

El concurso es un festival creado en 1986 para seleccionar a la mejor canción Europea del año en curso sin tener nada que ver con Eurovisión. Todos los clubes nacionales seleccionan una canción original publicada en los 12 meses anteriores en sus respectivos países, interpretada en uno de los idiomas oficiales del país. La primera edición sólo contó con la participación de 5 países, posteriormente fue ganando popularidad llegando a participar una veintena de canciones. Existe una asociación OGAE Rest of the World que representa a todos los países que no cuentan con un club nacional propio.

En la última edición ganó Dua Lipa con el tema “Physical” representando a Reino Unido por tercera vez consecutiva. España también cuenta con un gran palmarés en el certamen ya que ha logrado en 6 ocasiones obtener la victoria, la última en 2015 con la canción “Sofía” de Álvaro Soler. ¿Conseguirá Miki la séptima victoria para España en el OGAE Song Contest?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.