Eurovisión

Brequette se alza con la victoria en Top Star

Brequette Cassie logra conquistar al público de Top Star, y consigue llevarse los 36.000 euros que su mentora Isabel Pantoja apostó por ella en su audición.

https://twitter.com/TopStar_TV/status/1411463269643137024?s=20

El sábado 3 de julio se emitía la final de Top Star, el nuevo formato por el que Telecinco apostó para renovar los concursos musicales televisivos. La dinámica del programa consistía en que Danna Paola, Risto Mejide e Isabel Pantoja apostaban dinero por los cantantes aspirantes. Luego estos debían ser valorados por el público en plató, que decidía qué cantantes pasaban a la siguiente ronda.

En la final, 7 fueron los artistas que compitieron por llevarse el dinero que sus mentores habían apostado por ellos. Luciano, Sislena, Angélica, Joana, Álex Escribano, Brequette y Andrea Pracuto cantaron en una primera ronda, y los mentores escogieron a Sislena (Risto), Brequette (Isabel Pantoja) y Andrea Pracuto (Danna Paola) para luchar en la ronda final, donde el publico en plató decidió que Brequette fuera la ganadora de la edición.

brequette y eurovisión

Brequette Cassie no es una cara desconocida para aquellos que son eurofans y siguen las preselecciones, en concreto las españolas, así como de los concursos nacionales de televisión.

Su primera aparición televisiva fue en La Voz en la edición de 2012, donde logró llegar hasta las semifinales de la mano de David Bisbal como coach. Nada mas salir del concurso, comenzó a crear su carrera musical y a componer.

En 2013 fue parte del jurado del programa Mamá, quiero triunfar producido por TVE Canarias junto otros rostros conocidos como Alberto Castilla, Davinia Gloria y el exconcursante de La voz Nicky Triphook. En 2014 también formó parte del jurado de otro programa para el ente público en las Islas Canarias, Canta mi niño.

Pero sin duda su gran trampolín fue la preselección para el festival de Eurovisión 2014. En la gala Mira quién va a Eurovisión, Brequette con su canción Más (Run) se postuló como una de las aspirantes favoritas para representar a España en Copenhague. Finalmente no pudo lograrlo, ya que en el empate con Ruth Lorenzo, el público decidió que fuer Ruth la enviada a Eurovisión con Dancing in the rain.

En 2016 fue de la mano de Barei hasta Estocolmo como una de sus coristas en Say Yay! cumpliendo su sueño de ir a Eurovisión. Aunque Brequette no se rindió para ir a Eurovisión en solitario y como artista principal, por lo que presentó tres canciones en inglés de estilo R&B de la mano de Barei para el festival de 2017. Se volvió a postular como una de las favoritas en la preselección digital organizada por RTVE, pero no logró pasar el corte del jurado “profesional” del ente público.

Malas audiencias para top star

La apuesta de Telecinco por un formato innovador, donde los mentores apostaban y el público presente en plató tenía voz y voto, no fue comprada por la audiencia. En su debut, y con Isabel Pantoja como principal reclamo tras sus polémicas con su hijo, solo logró un 11,2 % de cuota de pantalla y 1.512.000 espectadores, siendo superado por La Voz Kids.

Las quejas del público sobre este nuevo formato se dejaron notar desde su debut, protestas por la falta de entendimiento de la mecánica del programa y mal recibimiento de los comentarios del público. Sin embargo, el jurado fue bien recibido por el público, particularmente Danna Paola que transmitía una nueva energía en el panorama televisivo español.

Para su gala final, el concurso no logró superar la cifra de dos dígitos, quedándose en un paupérrimo 8,2% de cuota y 772.000 espectadores. Por estos malos datos en audiencia, el futuro de este nuevo formato es una gran duda que Mediaset y la productora Freemantle deberán debatir.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.