Eurovisión

Fallece Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante italiana ha fallecido en la tarde de este Lunes 5 de Julio a los 78 años tras una larga enfermedad tal y como han confirmado desde el entorno de la cantante, y ya recogen medios italianos y de todo el mundo. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur‘.

Sergio Japino, su pareja de toda la vida ha dado la noticia del fallecimiento de la cantante, muy querida en Italia y también en nuestro país, España con el siguiente mensaje:

“Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años. Raffaella nos dejó. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa inconfundible y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Sergio Japino

La cantante tal y como se ha revelado en un comunicado difundido a las agencias italianas por su entorno, ha fallecido a las 16:20 hora española por una enfermedad que lleva sufriendo desde hace tiempo.

“Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16:20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”

Rápidamente, nada más conocerse la notica, han llegado muestras de cariño a la cantante y presentadora italiana desde todas partes del mundo.

RAFAELLA, una vida dedicada a la música y la televisión

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943 como Raffaella Maria Roberta Pelloni, la bailarina y cantante Raffaella Carrà, hizo su debut televisivo en “Tempo di danza” (1961), junto a Lelio Luttazzi, y en la comedia musical “Scaramouche” (1965). Posteriormente, en 1970 llegó a “Canzonissima”, haciéndose conocida por el gran público.

Carrà se convirtió en la primera showgirl en la pequeña pantalla en blanco y negro. Alcanzó un éxito notable en 1984 con “Pronto, Raffaella”, que tuvo muy buena critica. Fue presentadora de “Domenica in” (1986) también para la RAI, en 1987 se trasladó brevemente a Canale 5, y regresó en 1991 a Rai1 con la emisión “Fantastico 12”.

Después de una temporada de cuatro años en Madrid, donde llevó el programa “Hola Raffaella” para la TVE, regresó a Italia en 1995 con mucho éxito de la mano de “Carramba! What a surprise” (1995-97 y 2002), una emisión inspirada en la serie británica “Surprise, surprise”.

Más tarde continuó cosechando éxitos al presentar “Carramba! Che fortuna” (1998-2000 y 2008) y “Secretos y … bugie” (1999), también en Rai1. En 2001 fue anfitriona del Festival de San Remo, en 2004 el programa “Sueños”. En 2007 lanzó, “Raffica Carrà”, una colección de videos musicales con muchas de sus canciones que tocó a lo largo de los años en la televisión.

En 2013 regresó a la pequeña pantalla en Rai2 como coach del talent “The Voice of Italy” y lanzó su último álbum “Replay”. En 2015 presentó el talent show “Forte forte forte” en Rai1 e interrumpió su participación en “The Voice of Italy”, para volver al año siguiente. En 2019 presentó en Rai3 su último programa, “A raccontare comincia tu”.

Raffaella Carrà como coach the ‘The Voice of Italy’ / La voce d’Italia

RAFFAELLA, MUY QUERIDA EN ESPAÑA

A parte de en su país natal, la cantante y presentadora italiana también era muy querida en nuestro país, y ha participado en numerosas ocasiones en programas de la televisión española, considerando a España como su segunda casa.

En 1975 Carrà apareció en el programa de TVE “¡Señoras y señores!”, donde adquirió gran notoriedad. La cantante lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en español. Debido a su éxito en España, los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial “La hora de Raffaella Carrà”.

Posteriormente, a mediados de la década de los 90, presentó en España diferentes programas: “¡Hola, Raffaella!”, “A las 8 con Raffaella” y “En casa con Raffaella”. A finales de 2004, Raffaella fue la encargada de presentar el telemaratón Contigo para TVE, que tenía como objetivo apadrinar a un gran número de niños del tercer mundo.

Volvió a aparecer de nuevo en España en diciembre de 2006 en la gala de celebración de los 50 años de TVE, grabada el 25 de noviembre y emitida el 7 de diciembre. En 2008, la artista italiana fue la encargada de presentar la gala “Salvemos Eurovisión” que ofreció Televisión Española el 8 de marzo de 2008, y que sirvió para que los espectadores eligiesen su cantante para Eurovisión 2008. Además, presentó otras dos galas especiales sobre el festival.

Ha estado como invitada en otros programas de la televisión de nuestro país como El Hormiguero, Tonterias Las Justas, Que Tiempo Tan Feliz o Hay una cosa que te quiero decir.

En 2016 fue la presentadora de la gala 60 años de TVE, con la que la televisión pública celebró su 60º Aniversario. La última vez que apareció en la televisión de nuestro país fue como invitada a Volverte a Ver en Telecinco, en el año 2018.

Además ha participado en dos peliculas españolas, Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) del año 1992 y Explota Explota, estrenada el pasado año 2020 y que cuenta con versiones de las conocidisimas canciones de la cantante y presentadora italiana.

En Viaje al Centro de la Tele hicieron un programa especial repasando la trayectoria de Raffaella, y su paso por la televisión de nuestro país, que puedes volver a ver bajo estas líneas

LA CANTANTE SONABA COMO PRESENTADORA DE EUROVISIÓN 2022

El año que viene Eurovisión se celebrará en la Italia natal de Raffaella Carrà, y desde que se conoció que se celebraría en el país, su nombre había sonado por todas partes como una de las posibles presentadoras de Eurovisión el próximo año.

La triste noticia de su fallecimiento cae como un jarro de agua fría sobre esa posibilidad, y es que a todos nos hubiera encantado ver a la gran Raffaella Carrà presentando un espectaculo musical de primer nivel como es Eurovisión.

Sin duda, hoy es un día triste para el mundo de la música y la televisión, ya que se va una de las grandes y desde el equipo de ESCplus mandamos todo nuestro cariño y apoyo a la familia y amigos de Raffaella Carrà.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.