Eurovisión Eurovisión 2021

Måneskin alcanzan el Nº1 en la lista global de singles de Spotify

Hace mes y medio que Måneskin se proclamaron ganadores de Eurovisión 2021, y el grupo se ha hecho viral de tal manera que ha llegado al Nº1 en Spotify, y a puestos muy altos en listas europeas tan importantes como la británica.

‘Beggin’ es una canción del grupo americano the Four Seasons, que se ha versionado en numerosas ocasiones, quizá la mas conocida hasta ahora la realizada por Madcon en el año 2007. El grupo ganador de Eurovisión versionó para X Factor en el año 2017 esta canción, y aún sin ser single, gracias entre otras cosas a TikTok ahora se ha hecho viral.

Con su versión de este tema han alcanzado este finde semana el Nº1 de la lista diaria global de singles de Spotify, consiguiendo solo este sábado más de siete millones de reproducciones en 24 horas, lo que les ha llevado a liderar el chart desbancando a la todopoderosa Olivia Rodrigo.

Además este tema así como ‘I Wanna Be Your Slave’ están dentro de la lista británica de singles, el UK Singles Chart, una de las listas musicales de singles más importantes de Europa. Ambos se encuentran dentro del TOP10, en el Nº6 la versión de ‘Beggin’ y ‘I Wanna Be Your Slave’ en el Nº4 según la actualización de la lista de ayer Domingo.

Además la versión de ‘Begin’ ha alcanzado el Nº1 en listas importantes europeas como la de Alemania (Official German Charts) o en las listas de Austria, Suiza y República Checa.

En España el tema ha alcanzado como posición máxima el Nº47 en la lista de singles de Promusicae publicada el pasado Martes, y que se actualizará mañana. En Spotify en nuestro país alcanzó el pasado Viernes el puesto Nº15 entre las más reproducidas en la plataforma con más de 1.700.000 escuchas en la semana pasada.

MåNESKIN, ARRASAN TRAS EUROVISION

Este no es el primer single del grupo que arrasa tras el festival de Eurovisión, ya que su álbum Teatro d'Ira, que sorteamos hace unas semanas entre nuestros seguidores de Twitter e Instagram, ha arrasado en estas semanas en los diferentes mercados.

Primero fue 'Zitti E Buoni' el tema con el que ganaron Eurovisión el que se convirtió en viral en Europa e incluso fuera de nuestro continente arrasando entre las canciones más virales en Spotify. A la vez la gente iba conociendo la discografía de Måneskin y temas como 'I Wanna Be Your Slave' se iba colando en las listas de singles donde ha conseguido llegar ya al Nº1 en Finlandia y Eslovaquia.

Como no hay dos sin tres, gracias a TikTok este tema versionando a The Four Seasons se ha hecho ahora viral, como ya le pasara hace unos meses a Duncan Laurence, anterior ganador de Eurovisión con su 'Arcade'.

Es indudable que la forma en la que se consume música ha ido cambiando en los últimos años, y sin duda con la llegada de plataformas de videos cortos como TikTok aún más, y se pueden convertir en virales canciones mucho después de haber sido publicadas.

Todo sobre MåNESKIN

Aunque se conocían desde la secundaria, la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi fundaron la banda en agosto de 2015. Más tarde se incorporaron el bateria Ethan Torchio y finalmente el cantante Damiano David.​ El nombre del grupo, Måneskin, es una palabra danesa, idioma materno de la bajista Victoria que significa "Luz de luna".

En 2017 participaron en la undécima edición del X Factor Italia y, después de haber superado las fases iniciales del programa con gran éxito, terminaron segundos, apadrinados por Manuel Agnelli. A lo largo del concurso lanzaron Chosen, EP producido por Lucio Fabbri,​ que consiguió en Italia el doble disco de platino.

En octubre de 2018 publicaron el primer álbum en estudio del grupo, Il ballo della vita. Para presentar el disco, el 24 de octubre algunos cines italianos estrenaron el docufilm This Is Måneskin. Al álbum siguió a partir de noviembre de 2018 una gira europea, Il ballo della vita Tour,​ que agotó entradas en todas las fechas lo que llevó el grupo añadir nuevas.​

En diciembre de 2020 fueron confirmados como participantes del Festival di SanRemo 2021, festival que además sirve como preselección para Eurovisión, y en el que se alzaron con la victoria el 7 de Marzo, lo que les permitió obtener el billete para Eurovisión 2021 en Rotterdam con 'Zitti E Buoni' que posteriormente ganarian convirtiendose en los terceros italianos en conseguirlo.

El 19 de marzo de este mismo año lanzaron Teatro d'ira - Vol. I, su segundo álbum de estudio. El disco incluye ocho temas: seis en italiano y dos en inglés.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.