Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Raffaella Carrà hubiese podido ser la presentadora de Eurovisión 2022

Hace unas horas se ha confirmado la noticia de que la artista Raffaella Carrà había fallecido a causa de una larga enfermedad. Esta misma tarde, el director de la Rai, Steffano Coletta ha confirmado que la cadena quería proponer a la artista los proyectos de presentar el festival de Sanremo 2022 y el festival de Eurovisión 2022.

“Mi pensamiento era querer que Raffaella fuera la presentadora del festival de Sanremo y Eurovisión. No hemos tenido tiempo de poder hablar. Ahora no siendo un dolor profesional, sino un dolor humano (por la muerte de Raffaella).

Steffano Coletta

De esta manera se confirma que Raffaella, una de las artistas italianas con mayor reconocimiento mundial, estaba en el pensamiento de la Rai para poder rendir tributo a su carrera a través de festivales dedicados por y para la música, más en concreto el certamen musical más prestigioso a nivel nacional y europeo.

Raffaella Carrà siempre ha sido una artista que pese a no representar a Italia en el certamen europeo, ha mostrado la cara y el apoyo al festival de Eurovisión. Tal es así que fue la portavoz de los votos italianos en el festival de 2011 (año del regreso de Italia al concurso). Raffaella también hizo las labores de comentarista para la Rai en el certamen de ese mismo año.

Raffaella hizo múltiples proyectos como presentadora en España, entre los cuales se encuentra ‘Salvemos Eurovisión’, la recordada preselección de Radio Televisión Española para el festival de Eurovisión 2008.

https://www.youtube.com/watch?v=fputicx27dE

El 8 de marzo del año 2008 se emitió en directo la gala de selección de artista y canción española para Eurovisión, donde Raffaella Carrà condujo la gala donde Rodolfo Chikilicuatre se proclamó como ganador y representante español en el concurso con la canción ‘Baila El Chiki Chiki’.

Desde el equipo de ESCPlus España queremos mandar nuestro pésame y más cordial abrazo a la familia, amigos y fans de la artista. Raffaella seguirá brillando en nuestros corazones durante toda una eternidad.

Fuente: Rai News 24

Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.