Eurovisión Eurovisión 2022 Francia

Francia abre la convocatoria para elegir su candidatura de Eurovisión 2022

Antes de finalizar Eurovisión 2021, France TV, ya informó que confiaría de nuevo en su preselección “c’est vous qui decide”. Este último método utilizado por el ente francés les consiguió en Eurovisión 2021 la medalla de plata y su mejor resultado en treinta años.

France 2 mediante un enlace en su web permite la inscripción de candidaturas para representar a Francia en Eurovisión 2022, se puede dejar la candidatura como autor, compositor o interprete, quedando en potestad en la televisión francesa como casar aquellos que solo presenten su candidatura como cantante o como compositor. El plazo vencerá el próximo 24 de octubre.

Algunos detalles que podemos sacar de las reglas es que se plantean varias galas de selección (dando la posibilidad que sean públicas o de manera interna), primando que la mayoría de la canción sea en francés o en cualquier dialecto de Francia, incluidos los de ultramar.

CAMBIOS EN LA DELEGACIÓN FRANCESA

Francia, como la mayoría del big 5, iba sin rumbo en Eurovisión (cuatro bottoms seguidos) y la marca Eurovisión en horas bajas, se produjo un gran cambio para intentar relanzar el festival en el país Galo. Fue en el 2016 con una nueva delegación capitaneada por Edoardo Grassi, cuando se empezó a materializarse ese cambio, consiguiendo un top 6 (no lo conseguía desde 2002) y dos tops 13 seguidos, con candidaturas con gran éxito dentro y fuera de Francia, ganándose nuevamente el respeto eurofán perdido, consiguiendo estar en las quinielas de favoritos a la victoria. Después de dos elecciones internas (Amir y Alma) se recuperó el formato de preselecciones, ganando los ya archiconocidos Madame Monsieur.

En 2019, Steven Clerima, mano derecha del anterior jefe de delegación, tomó el mando. Solo estuvo en su puesto un año, continuó con el formato “Destination Eurovision” cuyo ganador Bilal Hassani y su “Roi”, a pesar de una mediocre decimosexta plaza, consiguió estar entre los favoritos para ganar y el buen hacer de la delegación seguían dejando un buen sabor de boca.

En 2020 inauguró su cargo la nueva jefa de la delegación: Alexandra Redde-Amiel. Volvió a la elección interna con Tom Leeb, decisión polémica porque se apostó en un principio por cantar en inglés, para terminar cediendo al francés, escuchando y haciendo autocrítica. Lo que dejaba ya claro, eran destellos de intentar hacerlo bien, como la presentación de la candidatura de 2020 desde la Torre Eifel, engrandeciendo la apuesta francesa y sorprendiendo a todos los seguidores del festival. Con Eurovisión 2020 cancelado nos quedará la duda de como hubiera funcionado esta candidatura en el marcador de mayo.

Pero tras ese inicio parece ser que Alexandra consiguió dar con la tecla del éxito y su primer gran logro fue la victoria en Eurovisión Junior 2020 de la mano de Valentina y su “J’imagine” (autoría de Barbara Pravi).

EUROVISION FRANCE “C’EST VOUS QUI DECIDE

Para Eurovisión 2021 volvió apostar por la preselección, en una gala cuidada, con un buen sonido, con unas puestas en escena muy resultonas y con una Barbara Pravi que destacó y enamoró a todos con su “Voilà”, convirtiéndose en una de las favoritas desde que fuera elegida en enero.

Como bien dice la frase: si algo es bueno, ¿Para qué cambiarlo?. Francia volverá a este proceso de selección. Alexandra a principios de mayo de 2021 afirmó que ya estaban trabajando en el formato de 2022 para mejorar algunos aspectos y dar un mejor show.

Por tanto, a partir de hoy Francia arranca motores para intentar superar la medalla de plata cosechada este año. Lo que queda demostrado es que con buenos cambios, mucho trabajo y ambición por ganar: Voilà! Aparecen los buenos resultados.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.