Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

La RTP aumenta los participantes que concursarán en el festival Da Canção por convocatoria pública

La televisión pública portuguesta ha confirmado presentado el reglamento oficial del Festival Da Canção 2022, que servirá como preselección nacional del país para Eurovisión 2022.

El festival Da Canção 2022 estará conformado por 20 canciones, al igual que lo hizo en la pasada edición. Sin embargo, este año la RTP ha aumentado a 4 el número de candidaturas que se admitirán por candidatura pública, reduciendo de 18 a 16 el número de canciones contactadas de manera interna por la cadena.

Todo aquel que desee participar en la próxima edición del concurso podrá enviar sus canciones en versión mp3 ó wap al siguiente correo electrónico: [email protected]. Dentro de este correo se deberá adjuntar toda la información personal acerca del nombre, nacimiento, procedencia y número de teléfono. La convocatoria estará abierta a cualquier cantante de origen portugués u cualquier otra nacionalidad.

La convocatoria pública estará abierta hasta el próximo 21 de octubre. Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, un jurado profesional contactado por la RTP será el encargado de analizarlas, comprobar que cumplen con el reglamento y escoger las 4 mejores composiciones.

Los 16 concursantes restantes serán contactado por la RTP de forma interna, invitando a 16 compositores confiando a ciegas en su talento para presentar sus respectivas canciones. Estos autores deberán de decidir qué artistas defenderán sus respectivos temas antes del 31 de octubre.

Las canciones no deberán sobrepasar los 3 minutos de duración ni haber sido publicadas, así como sus intérpretes deberán de tener más de 16 años el próximo mes de mayo.

Aún se desconoce la fecha del festival Da Canção 2022, pero se estima que como es tradicional sea entre finales de febrero y comienzos de marzo. El concurso estará formado por dos semifinales y una Gran Final, en la que participarán un total de 20 canciones. De las 10 participantes en cada Semifinal, 5 se clasificarán directamente a la Gran Final, que será igualmente de 10 participantes.

El ganador será decidido entre un jurado profesional y el tele-voto al 50% de la votación. En caso de empate, será el público quien tenga la palabra decisiva, siendo su favorito entre las candidaturas empatadas el próximo representante de Portugal en Eurovisión.

Puedes acceder al reglamento completo a continuación.

Los últimos ganadores del festival lusitano fueron el grupo The Black Mamba, siendo la primera candidatura portuguesa en acudir al festival de Eurovisión íntegramente en inglés. Su balada “Love Is On My Side” obtuvo una duodécima posición en la gran final del certamen europeo, sumando 153 puntos. ¿Logrará Portugal mejorar esta marca y alcanzar el top10?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.