Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

La RAI da a conocer las fechas oficiales de Sanremo 2022

El pasado mes de junio la RAI realizó una rueda de prensa en la que se dio a conocer la programación de la radiotelevisión pública italiana para la temporada otoño-invierno 2021/2022 en la que se dio a conocer que la 72ª edición de Sanremo volvería a celebrarse en el mes de febrero como viene siendo habitual.

Hoy Carlo Fuortes, CEO de la RAI junto con el director de RAI1, Stefano Coletta han dado a conocer las fechas oficiales y definitivas de Sanremo 2022 que finalmente se celebrará del martes 1 al sábado 5 de febrero de 2022.

En el mismo comunicado también se ha anunciado que han decidido confiar por tercer año consecutivo la dirección artística y la conducción de la 72ª edición del Festival de Sanremo a Amadeus.

“El viaje musical emprendido hace dos años por Amadeus marcó un importante cambio cultural en la historia del Festival que llevó a los Maneskin, ganadores de la última edición, a ganar también el Festival de Eurovisión, importante reconocimiento internacional a la canción italiana. Es en esta dirección de innovación, uno de los objetivos del Servicio Público, que Rai pretende seguir potenciando el talento musical de una manera cada vez mayor a través del evento televisivo más popular del país ”.

Stefano Coletta, director de Rai1

Fuente:  RAI
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.