Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Alemania

Alemania revela a las tres finalistas de “¿Quién va a París 2021?” para Eurovisión Junior

Durante la tarde de este martes ha sido publicado por la televisión alemana Alemana NDR los resultados de la segunda de las rondas del concurso “¿Quién va a París 2021?”, preselección que servirá para seleccionar al artista que deberá representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021. Tres artistas han pasado a la ronda final de la selección de Eurovisión Junior de Alemania de entre los cinco semifinalistas de la fase anterior. Los espectadores del canal infantil podrán conocer a las tres finalistas este jueves, 5 de agosto. a las 20 horas en el programa “KiKA Live”, donde serán entrevistadas.

Las tres clasificadas son las siguientes:

  • Marta (10) proviene de Bad Salzuflen en Renania del Norte-Westfalia. Le encanta la actuación. Además de cantar, bailar también es una de sus pasiones. El coro y el baile de jazz son una parte integral de su programa semanal. Su gran modelo a seguir es su profesora de canto.
  • Pauline (12) proviene de cerca de Koblenz en Renania-Palatinado. Le gusta pisar el pedal mientras toca la batería. Sus otros pasatiempos son los juegos de piano y teatro. Ya ha ganado varios premios en “Jugend musiziert”.
  • Emilie (13) proviene de Homburg en Saarland. Toca la trompeta y la corneta, una especie de cuerno. Sus modelos a seguir son Adele y Taylor Swift, e incluso fundó su propia banda juvenil.

La gran final alemana “Junior ESC – ¿Quién va a París?” tendrá lugar el 10 de septiembre de 19.30 a 21.00 horas y se retransmitirá en directo por KiKA. El lugar es la sala de eventos y música del Central Club en Erfurt.

La televisión pública alemana junto con KiKA está actualmente intentando que el evento se desarrolle con un mínimo de público en las gradas, ya que el recinto sería lo suficientemente grande para albergar eventos respetando las medidas mínimas de higiene y protección contra la Covid-19. Sin embargo, las entradas no están disponibles para la venta. Los escolares de los alrededores de Erfurt acudirán también como público a la gran cita.

Jessica Schöne presentará el evento junto al cantante Ben. Los dos son también las caras del formato “KiKA LIVE”. Jessica Schöne ya presentó el previo al festival del año pasado y participó en los videos de reacción del ESC en 2021 .

¿cuándo conoceremos las canciones?

Cada uno de los participantes seleccionará dos canciones de cuatro temas ya producidos para la preselección, que luego interpretará en directo en el programa. Las canciones han sido escritas especialmente para Eurovisión Junior y proceden de varios compositores que han sido solicitados por un sello discográfico“Los niños tienen que estar dispuestos a escuchar estas canciones”, dijo el gerente de proyectos de KiKA, Marko Thielemann.

La influencer y cantante Selina Mour formará parte del jurado junto con el joven hip-hopper Gabriel Kelly y Hannah, presentadora del programa de KiKA “TanzAlarm”. Sin embargo, este jurado solo hará comentarios y sugerencias sobre las actuaciones de los tres jóvenes talentos y no tiene derecho a voto. Solo los espectadores deciden la canción que representará a Alemania en Eurovisión Junior 2021.

Alemania terminó última en su debut en Eurovisión Junior. En el certamen estuvieron representados por Susan y la canción “Stronger with You” sumando 66 puntos. Alemania fue la última en la votación del jurado recibiendo 27 puntos, el más alto de los cuales fue de 6 puntos de Francia. También terminaron últimos en la votación online con 39 puntos.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.