Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

RTVE anunciará todos detalles sobre su participación en Eurovisión Junior 2021 en septiembre

Algo más de cuatro meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión han tenido que confirmar su presencia en el eurofestival antes de las doce de la noche de este pasado sábado, 31 de julio, dentro del plazo ordinario establecido por la organización europea.

Muchos de los participantes están poniendo ya en marcha sus concursos y selecciones nacionales, como es el caso del Junior Songfestival holandés o las clásicas preselecciones polaca o maltesa. Sin embargo, muchos otros han optado por elegir a sus representantes de manera interna para la cita en París como es el que caso de Francia, que lleva tres años cosechando muy buenos resultados por esta vía, o de nuestro ente público, RTVE.

Según ha podido saber ESCplus a través de fuentes cercanas a la corporación pública, RTVE revelará “todos los pormenores del sistema de elección del representante español en Eurovisión Junior a la vuelta del verano, en el mes de septiembre”. Durante el mes de agosto el ente seguirá trabajando en el festival infantil para poder tenerlo todo listo a la vuelta de las vacaciones estivales. La corporación también prepara todos los detalles de la apertura de la convocatoria para la preselección nacional española que se celebrará en Benidorm, Alicante, el próximo mes de enero, y que también se abrirá a comienzos del mencionado mes.

Con nuestra presencia en este 2021, se tratará de la séptima participación de nuestro país en el certamen infantil, tras debutar en la primera edición de 2003 y participar ininterrumpidamente hasta 2006 y desde nuestro regreso en 2019 y la participación en Varsovia 2020.

España tiene un palmarés envidiable en su corta trayectoria en Eurovisión Junior. Un triunfo en el año 2004 con María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”, dos segundos puesto en 2003 y 2005 con Sergio y Antonio José respectivamente, un tercer puesto con Melani García en 2019 y Soleá Fernández en 2020 y un cuarto puesto en 2006 con Dani. ¿Mantedremos la racha de no bajar del Top5 este año 2021?

En 2019 España volvía a Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia por todo lo alto, representados por Melani García y la canción “Marte” que finalizó en una muy buena tercera posición con 212 puntos. TVE repitió posición en el festival telemático de Varsovia 2020 con 133 puntos cosechados gracias a “Palante” y nuestra Soleá Fernández.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.