Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

La localidad costera de Jesolo se presenta al proceso de selección para acoger Eurovisión 2022

El camino a la edición número 66 del Festival de Eurovisión se va acercando cada vez más y entra en una fase de lo más emocionante, la selección de la ciudad y recintos anfitriones para acoger el certamen. En otras ocasiones la elección de la ciudad se ha realizado de forma directa por parte de la EBU y la televisión pública anfitriona, como en las ocasiones de Lisboa 2018 o Kiev 2017.

Para la ocasión de 2022, la emisora italiana, RAI, seleccionará una ciudad anfitriona al final de un proceso de licitación con una serie de criterios fijos establecidos por la UER. Después de la victoria italiana del pasado mes de mayo, las primeras ciudades en mostrar su interés por ser anfitrionas del festival fueron Milán, Bolonia y Pesaro. Varios días después fue la ciudad de Turín, la capital, Roma, Reggio Emilia, Nápoles, Florencia, Rimini, Verona y San Remo.

Una vez que la RAI ha abierto de forma oficial el proceso para presentar candidaturas las ciudades de Turín y Pésaro fueron las primeras en presentar toda la documentación requerida para poder acoger el eurofestival. Por su parte, Bolonia confirmó esta mañana sus intenciones de organizar el evento.

Durante la tarde de este lunes se hace pública una nueva candidatura para albergar Eurovisión 2022 según recogen nuestros compañeros de Eurofestival News Italia. Esta vez la noticia del deseo de acoger el concurso musical más célebre del mundo nos llega desde Jesolo , uno de los puntos turísticos costeros más reconocidos de Italia y que forma parte, con sus 26.000 habitantes, del área metropolitana de Venecia.

La candidatura, según informan TeleVenezia y Giornale Nord Est , es esencialmente el resultado del considerable interés del Consorcio de Empresas Turísticas JesoloVenice y de la reacción positiva en este sentido del alcalde de Jesolo, Valerio Zoggia y de la administración municipal.

“La nuestra es una ciudad con vocación internacional, acostumbrada a albergar y organizar grandes eventos. Recuerdo que, si miramos los últimos años, hemos tenido eventos en Jesolo como el Beach Bum Rock Festival, Miss Italia, el Full Moon Dj Superstar, el Air Show (el show aéreo civil más grande e importante), el evento Coca Cola Live Mtv … hasta el Ironman que tendremos en septiembre, en una región a menudo sede de eventos de clase mundial, como los Juegos Olímpicos de Cortina. Entonces, además de tener estructuras y receptividad, siempre hemos demostrado que tenemos una gran máquina organizativa, en una excelente combinación de lo público y lo privado. Creemos que toda la ciudad, por su vocación internacional y su capacidad organizativa, puede y debe apuntar a este tipo de eventos capaces de tener un aliento que trasciende las fronteras nacionales”. “En cuanto a los requisitos somos conscientes de la dificultad de competir con otras realidades, pero también somos conscientes de poder contar plenamente con un importante alojamiento hotelero (con 370 hoteles) y de la proximidad a dos hubs aeroportuarios, el Marco Polo. en Venecia y Canova Treviso, que están respectivamente a 30 y 45 minutos de nuestra ciudad. En cuanto a la ubicación, además de PalaInvent y la posibilidad de implementar sinergias con el territorio, Jesolo puede poner sobre la mesa de propuestas una ubicación única en su tipo: la zona del faro (donde se han realizado eventos musicales internacionales, como el ‘ Mtv and the Full Moon Dj Superstar), que puede albergar hasta 15.000 personas con un espacio adecuado, en un ambiente único y extraordinario difícil de replicar en otras realidades.”

Luigi Pasqualinotto , presidente del Consorcio JesoloVenice

La candidatura de Jesolo se une a las de Turín, Pésaro y Bolonia para ser la sede de Eurovisión 2022. La RAI dará a conocer previsiblemente mañana la lista de ciudades candidatas a albergar el evento. Lista a la que podría unirse la capital del país, Roma en las próximas horas.

CARACTERíSTICAS SEDE EUROVISION

No todas las ciudades que se presenten al proceso en primera instancia cumplirán con las características que el organismo público europeo requiere para poder celebrar un evento de tal magnitud y repercusión a nivel mundial. Algunas de esas condiciones que se le piden a las ciudades candidatas en el proceso se enumeran a continuación:

  • Un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad
  • Más de 2.000 habitaciones de hotel en la zona cercana al evento.
  • Una infraestructura (estadio / lugar / centro de convenciones) capaz de albergar una retransmisión en vivo a gran escala con los requisitos mínimos que se enumeran a continuación.
  • La infraestructura debe estar a cubierta, disponer de aire acondicionado y tener un perímetro bien definido
  • Tener una capacidad de audiencia en la sala principal de alrededor de 8,000 – 10,000 personas durante el evento (lo que corresponde al 70% de la capacidad máxima de esa sala para conciertos regulares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de producción y escenario del Festival de Eurovisión).
  • Tener una pista principal con capacidad para albergar el plató y todos los demás requisitos necesarios para producir una emision de alto nivel (esto incluye buenas especificaciones de capacidad de carga en el techo, espacio libre para vigas bajas, fácil acceso de carga, etc.)
  • Tener un amplio espacio con fácil acceso a la sala principal para apoyar las necesidades de producción adicionales, tales como: un centro de prensa, espacios para delegaciones, vestidores, instalaciones para artistas, instalaciones para el personal, instalaciones para la audiencia, etc.
  • Estar disponible exclusivamente durante 6 semanas antes del evento, 2 semanas durante el espectáculo (que tendrá lugar en mayo) y una semana después del final del evento para llevar a cabo su desmantelamiento.

Los detalles completos para poder presentar candidatura para albergar el eurofestival han sido enviados durante la pasada semana desde la Rai a todas las ciudades italianas que mostraron estar interesadas en albergar el concurso.

El honor de albergar la 66a edición del Festival de Eurovisión se otorgará a una de las ciudades candidatas con la condición de que esta pueda cumplir con todos los criterios establecidos por la UER, así como declarar su capacidad para apoyar el concurso a través de servicios y contribuciones económicas de ayuntamientos, diputaciones u otras instituciones locales, regionales o nacionales.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer en el proceso de licitación y desde la organización se recomienda a los seguidores del festival que no reserven viajes o alojamiento hasta que se revelen todos los detalles del evento más adelante en el año, una vez que la ciudad anfitriona haya sido confirmada.


Fuente:  Eurofestival News Italia
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.