Eurovisión Eurovisión 2022 Grecia

La ERT griega comenzará a preparar Eurovisión 2022 a partir de octubre

El Festival de Eurovisión 2022 se acerca cada vez más conforme va pasando el verano de 2021. Tras la victoria de Italia el pasado mes de mayo y las celebraciones de la Eurocopa masculina de fútbol y el próximo comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las televisiones públicas de todo el continente se ponen en marcha con los preparativos de una nueva edición del certamen.

La web Eurovision Fun informa durante el día de hoy que la emisora griega ERT comenzará a trabajar en el Festival de Eurovisión 2022 en octubre. Entonces se tomarán las decisiones sobre si la emisora optará por una selección interna o por una selección nacional, y los primeros anuncios comenzarán a ser realizados por ERT.

ERT espera aprovechar el éxito experimentado en el Festival de Eurovisión 2021 con Stefania. 2.035 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovisión en ERT 1 el sábado por la noche, lo que le dio a la emisora una cuota de pantalla del 49,4%, siendo la retransmisión de Eurovisión más exitosa en el país desde la edición de 2014.

Grecia terminó décima en la Gran Final de Eurovisión 2021 con un total de 170 puntos, esta fue la primera vez que la nación terminó entre los diez primeros en el concurso desde 2013.

LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.


Fuente:  Eurovision FUN
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.