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Bolonia presenta su candidatura para acoger Eurovisión; “Se avecina un sprint a cuatro entre Bolonia, Turín, Milán y Roma”

El camino a la edición número 66 del Festival de Eurovisión se va acercando cada vez más y entra en una fase de lo más emocionante, la selección de la ciudad y recintos anfitriones para acoger el certamen. En otras ocasiones la elección de la ciudad se ha realizado de forma directa por parte de la EBU y la televisión pública anfitriona, como en las ocasiones de Lisboa 2018 o Kiev 2017.

Para la ocasión de 2022, la emisora italiana, RAI, seleccionará una ciudad anfitriona al final de un proceso de licitación con una serie de criterios fijos establecidos por la UER. Después de la victoria italiana del pasado mes de mayo, las primeras ciudades en mostrar su interés por ser anfitrionas del festival fueron Milán, Bolonia y Pesaro. Varios días después fue la ciudad de Turín, la capital, Roma, Reggio Emilia, Nápoles, Florencia, Rimini, Verona y San Remo.

Una vez que la RAI ha abierto de forma oficial el proceso para presentar candidaturas las ciudades de Turín y Pésaro fueron las primeras en presentar toda la documentación requerida para poder acoger el eurofestival.

Hoy, día en que el plazo para presentar candidaturas termina oficialmente, otra ciudad del norte de Italia, en este caso Bolonia, presenta su candidatura. Recordemos que las candidaturas se presentan internamente a la RAI italiana, por lo que las ciudades deciden si hacer públicas sus intenciones de acoger Eurovisión o no.

La carta enviada a Rai en los últimos días por el alcalde Virginio Merola y por el gobernador Stefano Bonaccini ha puesto oficialmente en juego a Bolonia, presumiblemente con el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas para conciertos y que fue reconstruido en su totalidad entre 2008 y 2009. Un complejo que está siendo estudiado, entre otros, por creativos y responsables de producción de la RAI.

Desde un punto de vista técnico, el polideportivo de Casalecchio es quizás el mejor que tenemos, con grandes espacios a su alrededor donde se pueden construir las estructuras de soporte. El PalaOlimpico de Turín es el estadio más nuevo, el más hermoso, aunque sea completamente blanco y solo un poco de luz es suficiente para quitarle algo de su magia”. ” El Assago Forum es un poco menos espacioso, pero tiene todas las características necesarias, empezando por la solidez del techo sobre el que se cuelgan las estructuras”. “El Fórum entre otros cosas, tiene la ventaja de tener al lado el Repower Theatre, que podría albergar el enorme centro de prensa de Eurovisión. “La situación en Roma es más crítica”. El PalaEur es el más antiguo (1958) y tiene una estructura circular, por lo que limita , y un techo que no permite colgar cargas suspendidas “es el análisis de PalaEur, 11.200 asientos que se convierten en 7.700 para conciertos”. “En Roma, uno podría centrarse en una gran carpa como la de Tor Vergata en 2004 para los MTV Europe Music Awards, pero cuesta más que una arena. En 2014, en Malta, el Festival de la Canción de Eurovisión Junior se organizó dentro de una gigantesca fábrica de barcos en desuso. La arqueología industrial podría ser una idea, pero los altos estándares requeridos podrían aumentar los costos de adaptación

Claudio Santucci, director creativo de la RAI

Claudio Santucci también ha confirmado que la lista de ciudades candidatas a Eurovisión 2022 se dará a conocer mañana. El directivo adelanta que la fecha de la final podría ser el sábado, 14 de mayo, realizándose las dos semifinales los días 10 y 12 del mismo mes, comenzando los ensayos a finales del mes de abril. Santucci ha declarado que, posiblemente, Eurovisión 2022  “será un partido a cuatro, pero el Unipol Arena tiene muchas posibilidades, refiriéndose a las potentes candidaturas recibidas por parte de Bolonia, Turín, Milán y Roma, de la que todavía no conocemos datos.

CARACTERíSTICAS SEDE EUROVISION

No todas las ciudades que se presenten al proceso en primera instancia cumplirán con las características que el organismo público europeo requiere para poder celebrar un evento de tal magnitud y repercusión a nivel mundial. Algunas de esas condiciones que se le piden a las ciudades candidatas en el proceso se enumeran a continuación:

  • Un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad
  • Más de 2.000 habitaciones de hotel en la zona cercana al evento.
  • Una infraestructura (estadio / lugar / centro de convenciones) capaz de albergar una retransmisión en vivo a gran escala con los requisitos mínimos que se enumeran a continuación.
  • La infraestructura debe estar a cubierta, disponer de aire acondicionado y tener un perímetro bien definido
  • Tener una capacidad de audiencia en la sala principal de alrededor de 8,000 – 10,000 personas durante el evento (lo que corresponde al 70% de la capacidad máxima de esa sala para conciertos regulares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de producción y escenario del Festival de Eurovisión).
  • Tener una pista principal con capacidad para albergar el plató y todos los demás requisitos necesarios para producir una emision de alto nivel (esto incluye buenas especificaciones de capacidad de carga en el techo, espacio libre para vigas bajas, fácil acceso de carga, etc.)
  • Tener un amplio espacio con fácil acceso a la sala principal para apoyar las necesidades de producción adicionales, tales como: un centro de prensa, espacios para delegaciones, vestidores, instalaciones para artistas, instalaciones para el personal, instalaciones para la audiencia, etc.
  • Estar disponible exclusivamente durante 6 semanas antes del evento, 2 semanas durante el espectáculo (que tendrá lugar en mayo) y una semana después del final del evento para llevar a cabo su desmantelamiento.

Los detalles completos para poder presentar candidatura para albergar el eurofestival han sido enviados durante la pasada semana desde la Rai a todas las ciudades italianas que mostraron estar interesadas en albergar el concurso.

El honor de albergar la 66a edición del Festival de Eurovisión se otorgará a una de las ciudades candidatas con la condición de que esta pueda cumplir con todos los criterios establecidos por la UER, así como declarar su capacidad para apoyar el concurso a través de servicios y contribuciones económicas de ayuntamientos, diputaciones u otras instituciones locales, regionales o nacionales.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer en el proceso de licitación y desde la organización se recomienda a los seguidores del festival que no reserven viajes o alojamiento hasta que se revelen todos los detalles del evento más adelante en el año, una vez que la ciudad anfitriona haya sido confirmada.

LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.


Fuente:  Il resto del carlino
Eurovisión

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