Eurovisión Eurovisión 2021 Azerbaiyán Grecia

La artista Josephine presenta una versión griega de “Mata Hari”, el tema azerí para Róterdam 2021

Josephine Wendel es una cantante de pop griega principalmente conocida por su participación en la final nacional griega del Festival de Eurovisión 2014 con la canción “Dancing Night”, donde obtuvo el cuarto lugar. Wendel también ha competido en la edición griega de Tu Cara Me Suena. El año pasado ganó la cuarta temporada griega de Just the 2 of Us, junto con el actor y empresario Nasos Papargyropoulos.

Esta estrella del pop griego ha estado durante años en las quinielas para representar a Grecia y Chipre en Eurovisión. La artista sabe que posee el cariño de los fans del festival y junto a la eurovisiva discográfica “Panik Records” ha publicado una versión griega de la canción de Azerbaiyán en 2021: “Mata Hari”. Y eso no es todo, también hizo un dueto con la propia Efendi en los Mad Video Music Awards.

La nueva versión del tema incorpora nuevos acordes y una esencia griega que bien podría haber representado al país helénico en el eurofestival de este año. Las quinielas de los países helénicos para la edición de Eurovisión del año que viene cuentan que Josephine podría ser una de las firmes candidatas a defender a Grecia en el próximo festival. Justo debajo puedes escuchar la versión griega del tema que tantísima expectación ha creado en el país.

El fuego, el deseo y la pasión son los ingredientes de la canción “Mata Hari”. El tema sigue el estilo de su propuesta de 2020, con fuerte presencia de sonidos étnicos e instrumentos azerís tradicionales. Además, la letra hace un explícito guiño a “Cleopatra” y el tema está inspirado en la figura de otra mujer poderosa de la historia para transmitir un mensaje de empoderamiento femenino, Mata Hari, una bailarina exótica holandesa que fue condenada a muerte por ser espía durante la Primera Guerra Mundial.


Con este tema, Efendi, representante azerí en Róterdam quería reivindicar la fuerza de las mujeres y el papel de estas en la sociedad. Tradicionalmente vinculadas a la ternura, el cuidado y la debilidad, la cantante transmite una visión diferente. La artista azerí se valió de danzas brahmánicas y sonidos orientales para triunfar en Europa como haría hace más de un siglo su alter ego. El tema lo firman los holandeses Luuk van Beers y Tony Cornelissen (que colaboraron también con “Cleopatra”) junto a Amy van der Wel y Josh Earl. Desgraciadamente la artista solo logró el puesto 20 en la gran final del 22 de mayo con 65 puntos, 32 del jurado profesional y 33 del televoto popular.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.