Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

La canción de Israel para Eurovisión 2022 será elegida en la final de “X Factor”

La corporación de Radiodifusión de Israel ha lanzado un llamamiento para que los compositores presenten los temas candidatos.

“X Factor” es el formato elegido por Israel como preselección para la próxima edición de Eurovisión. Después de que la Kan decidiese buscar una cadena privada que produjese el formato y dar a conocer algunos detalles como la fecha de octubre para el inicio del concurso, hoy hemos conocido que en la final de “X Factor” se elegirá la canción y el representante Israelí para la próxima edición del festival de entre los 4 finalistas.

Las canciones que finalmente participarán en esta final, serán seleccionadas por un comité profesional de entre todos los temas presentados. El formato consistirá en una semifinal con dos temas para cada cantante que haya llegado a este nivel de la competición eligiéndose una para cada uno que tendrán que defender en la gran final, de esta manera, conoceremos representante y canción al mismo tiempo.

Este proceso es similar al que ya se hiciera para el edición de 2016 en el que se eligió la canción “Made of stars” de Hovi Star obteniendo un puesto 14 en la final celebrada en Estocolmo.

ASÍ FUE LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley fueron los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estuvo presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apostó por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se limitó el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.


Fuente:  EUROMIX
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.