Eurovisión Eurovisión 2022 Suiza

La SRF abrirá la recepción de candidaturas el 1 de septiembre

La televisión suiza SRF ha confirmado que abrirá el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2022 el próximo 1 de septiembre, confirmando así su participación en el concurso musical del próximo año.

El plazo de recepción de canciones quedará abierto desde el día 1 hasta el día 15 de septiembre a las 12 del mediodía.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y su procedente envío de candidaturas, un panel constituido por 100 miembros y un jurado de 20 expertos internacionales serán los encargados de escuchar cada una de las canciones recibidas y comprobar que estas se adecuen la normativa del certamen europeo. La decisión recaerá al 50% entre cada una de las partes.

Yves Schifferle, jefe de la delegación suiza, ha declarado lo siguiente:

“El ‘ESC’ es el espectáculo de música más grande y espectacular del mundo y ofrece a los jóvenes artistas y compositores suizos la oportunidad de presentar sus habilidades y arte frente a cientos de millones de espectadores en un escenario internacional. Ese puede ser el comienzo de una carrera realmente grandiosa y, en cualquier caso, es una aventura educativa inolvidable”.

Yves Schifferle, jefe de la delegación suiza

Cabe recordar que la candidatura suiza en el festival de Eurovisión no recae solo sobre la SRF, sino que es una cooperación entre las emisoras de diferentes hablas del país, la RTS, la RSI y la RTR.

El ganador o ganadora será contactado a finales de 2021, mientras que el resto de canciones no serán publicadas por las emisoras suizas.

REGLAMENTO

  • Las canciones deberán de ser enviadas a través de la plataforma srf.ch/eurovision.
  • Un mismo artista no podrá presentar más de 5 canciones al concurso.
  • Las canciones presentadas no deberán de haber sido publicadas antes del 1 de septiembre ni pueden contar con una duración superior a los 3 minutos.
  • Se prohíbe la participación de organismos comerciales, religiosos u otro tipo de entidades.
  • Las canciones presentadas no podrán ser posteriormente retiradas del concurso.
  • Las letras de las propuestas podrán ser interpretadas en el idioma que el autor o los autores lo deseen, y no deben de contener un mensaje político, racista o violento.
  • Los artistas seleccionados no podrán representar a más países en el festival de Eurovisión 2022,
  • Si dos inscripciones reciben el mismo número de puntos por parte de los jurados, se dará prioridad a los artistas de nacionalidad o residencia suiza.
  • Todos los participantes deberán de tener más de 16 años el 1 de mayo de 2022.

Suiza se está convirtiendo en una de las grandes potencias de las últimas ediciones del festival, dado que ha sido una de las grandes favoritas a la victoria en sus tres últimas participaciones, donde consiguieron una cuarta plaza en 2019 con ‘She Got Me’, y una medalla de bronce en 2021 con Gjon’s Tears y la balada ‘Tout L’univers’. ¿Conseguirá Suiza continuar esta buena racha en 2022?


Fuente: SRF

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.