Eurovisión Eurovisión Junior 2021 Azerbaiyán

Sona Azizova, abanderada azerí en Eurovisión Junior 2021

Tras la noticia de que Azerbaiyán vuelve al festival junior después de su retirada en 2019, la televisión azerí ha anunciado que Sona Azizova será la próxima representante del país en la edición de 2021 que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París.

La joven de 10 años originaria de Bakú es una gran fan de la escena rock de su país, pero aún así tiene una gran versatilidad en su voz. En su primer paso por la televisión en La Voz Kids de Azerbaiyán, la joven logró alzarse con la segunda posición, asombrando a todo el público nacional con su versión de “It’s A Man’s World“.

Vuelta al festival junior

La radiotelevisión azerí, Ictimai, confirmó que el país caucásico estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, volviendo así a competir regularmente en el certamen después su retirada en 2019 y en la edición del año pasado debido a la pandemia de la Covid-19, la imposibilidad de viajar continente europeo y disponer de medios suficientes, así como la dificultad existente de garantizar la seguridad para la delegación del país en el certamen.

La delegación azerí ha elegido a su representante de manera interna como ha ocurrido en todas sus partipaciones. Ictimai ofrecerá más detalles sobre el proceso de selección de la canción azerí en el eurofestival durante las próximas semanas, así como de las fechas y maneras en las que los interesados podrán tomar parte en el proceso de selección durante las próximas semanas.

Azerbaiyán en el festival junior

Azerbaiyán ha participado 3 veces en la competición juvenil de Eurovisión. Participó por primera vez en 2012, con el tema “Girls and Boys” que se presentó inicialmente íntegramente en inglés y en el último minuto fue traducida en parte al azerí para cumplir las reglas.

La participación más reciente de 2018 es de particular interés ya que el entrenador vocal del entonces participante Fidan Huseynova fue Alex Panagi (Chipre 1995 & 2000) y según información no oficial, Fokas Evangelinos también contribuyó a la parte de dirección. Lamentablemente, esta participación no fue tan buena, ocupando el puesto 16 entre los 20 países participantes.

https://youtu.be/DoN7MKxkpYo

eurovision junior 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.


Fuente:  ITV.az
Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.