Eurovisión Eurovisión 2021 Israel

Israel escogerá esta noche su candidatura para Eurovisión 2021

Israel emite esta noche el programa especial “HaShir Shelanu L’Eurovizion” (Nuestra canción para Eurovisión 2021) para anunciar la canción que interpretará Eden Alene en el próximo festival, en Róterdam. La KAN tenía la intención de realizar una final nacional con varias actuaciones pero finalmente decidió cancelarla, apostando por un proceso de selección de la canción online.

El pasado 2 de diciembre la cadena abrió una votación online con 9 candidaturas, donde el público internacional y nacional pudo votar por sus favoritas. Posteriormente, el 18 de enero, se anunciaron las tras canciones ganadoras (dos elegidas por la audiencia y una por un comité de expertos musicales).

A partir del día 19, los espectadores han podido votar por su tema favorito entre las tres canciones que pasaron la primera criba inicial: “Set Me Free”, “La La Love”, y “Ue La La”. Para elegir la ganadora, la audiencia ha podido ver los tres videoclips que han sido grabados para las canciones. La propuesta ganadora será anunciada esta noche en el programa especial conducido por una de las presentadoras de Eurovisión 2019, Lucy Ayoub.

A continuación, puedes disfrutar de los videoclips de los tres temas aspirantes a representar a Israel en Eurovisión 2021:

  • Set Me Free
https://youtu.be/Pkg_rsenBaY
  • La La Love
https://youtu.be/0385ZTL_4mI
  • Ue La La
https://youtu.be/FK6h1UzG6D4

Puedes seguir en directo esta noche a las 20:15 h. CET la elección del tema que representará a Israel en nuestra plataforma multipantalla live.esc-plus.com

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tu candidatura favorita en nuestro sondeo a continuación.

HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021
La La Love
1706
Ue La La
1700
Set Me Free
1554
Number of voters: 149

Israel debutó en Eurovisión en el año 1973, con la canción “Ey Sham” (En algún lugar), de la cantante Ilanit. Des de entonces, el país ha conseguido un total de cinco victorias. La última en el año 2018, con la canción “Toy” (Juguete), interpretada por Netta.

En la edición pasada, la artista Eden Alene iba a representar al país con el tema “Feker Libi”, una canción dance-pop con pinceladas de afrobeat. Desgraciadamente, la pandemia de la Covid-19 no lo permitió.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.