Audiencias Sociales: la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021 tuvo un impacto de 686.900 usuarios

El Pabandom Iš Naujo 2021, preselección de Lituania para Eurovision 2021 celebró el pasado sábado su segunda eliminatoria, y lo hizo por con una gala cargada de música, tensión hasta el final de la misma y muchísimas medidas de seguridad contra el Covid-19.

Tras la segunda gala eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, tuvo un alcance potencial de 686.900 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la noche #PabandomIsNaujo, lo que significa un incremento bastante notable con respecto a la primera eliminatoria.

Audiencias Sociales #PabandomIsNaujo / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Pabandom Iš Naujo 2021 que la segunda eliminatoria del certamen consiguió colar un Trending Topic entre las tendencias en España, la palabra The Roop que se situó como la tendencia Nº23 de la noche.

El propio nombre del grupo tuvo un enorme alcance potencial en redes durante la propia noche de la segunda eliminatoria llegando a 244.900 usuarios únicamente en Twitter-

Gráfico hashtag Lituania en tendencias en España / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 33,9% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de Reino Unido con un 22,1% del total de los comentarios, y España desde donde se realizaron el 11,5% de los comentarios de la noche.

La audiencia social de Lituania, se colocó como la cuarta a nivel mundial con un 8,4% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el poco uso de Twitter en general en Lituania, donde solo cuenta con 121.500 usuarios, frente a los 1.600.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021 fue el Inglés, acaparando un impresionante 83,7% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 13% de los comentarios de la noche.

El lituano, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión no aparece en el computo total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche, por lo que su uso a lo largo de la gala fue residual.

Audiencias Sociales por idiomas #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, destaca por encima del resto (representan un 85,6% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 64,2% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #PabandomIsNaujo / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la primera noche del Pabandom Iš Naujo destacan entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 68,2% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que siguieron la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021, supusieron un 31,8% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #PabandomIsNaujo / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la segunda eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la segunda noche del Pabandom Iš Naujo 2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 21:47h, coincidiendo con la actuación de The Roop, que presentaban por primera vez en directo ‘Discoteque’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #PabandomIsNaujo / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Pabandom Iš Naujo en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Noruega. De las audiencias televisivas os daremos datos completos y detallados al finalizar la edición del Pabandom Iš Naujo 2021.

Estos datos demuestran por un lado, de nuevo la fortaleza del Melodi Grand Prix Noruego, que se comió en gran parte al Pabandom Iš Naujo 2021, que subió en audiencias e interacción en cuanto terminó, y vuelvo a reiterar (como opinión personal), en la necesidad de que desde la LRT creen una cuenta especializada sobre Eurovision, como tiene el MGP, que consigue mover mucho público, y centrarse también en Twitter, como si hacen en Instagram donde hicieron seguimiento de la gala desde la cuenta oficial de la LRT.

Con este resumen social de lo que ha sido la primera noche del Pabandom Iš Naujo 2021 os emplazamos a no perderos la semifinal este sábado, en la que conoceremos a los cinco finalistas, que seguirán con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que lucharán entre ellos Gran Final del 06 de Febrero, junto con The Roop, que están preclasificados con su tema ‘Discoteque’.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

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