Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Escucha las canciones de los participantes de la tercera semifinal del Melodi Grand Prix 2021

La Norsk Rikskringkasting, Corporación de Radiodifusión Pública Noruega, más conocida por las siglas NRK, es la encargada de celebrar por quincuagésimo novena vez el Melodi Grand Prix, su archiconocida preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de Eurovisión 2021.

La que iba a representar al país en Eurovisión 2020 con su tema “Attention”, Ulrikke Brandstorp, no lo hará en 2021 tal y como lo confirmó la NRK, aunque la cadena pública ofreció a la artista ser una de las clasificadas directas para la Gran Final, algo que Ulrikke declinó. Lo que sí ha confirmado la cantante, es que está preparando una actuación especial para la gran final.

El pasado sábado pudimos disfrutar de la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2021, en la que Raylee se proclamó vencedora con su tema “Hero”. Además, esta segunda semifinal ha contado con la presentación de otra de las candidaturas finalistas en el escenario de la preselección: Stavangerkameratene. De los escenarios planteados por la cadena pública, se eligió el de sin público presencial, pero si virtual, debido a la fuerte crisis sanitaria que azota al mundo a causa de la Covid – 19 y que actualmente se encuentra en fuerte auge.

El MGP 2021 continúa este sábado con su tercera semifinal, la tercera de un total de cinco. Además, contará con una gala de repesca y la esperada Gran Final, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero de 2021 y que contará con un total de doce canciones finalistas. Como en años anteriores, seis de las doce canciones de la Gran Final están preclasificadas, y las otras seis restantes serán seleccionadas en las seis galas previas a la Gran Final. Una mezcla de artistas conocidos y queridos y artistas nuevos y emocionantes. Además, la organización promete una gran variedad en lo que respecta a los géneros musicales, explicando que:

“Estamos muy preocupados por la diversidad, por lo que habrá una amplia variedad de géneros. Habrá algunas sorpresas agradables, y es posible que la gente tenga que prestar atención a algo nuevo que normalmente no escucha “.

La Norsk Rikskringkasting (NRK) ha presentado hoy lunes, 25 de enero las canciones que competirán en la 3ª semifinal del Melodi Grand Prix 2021, la cual tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero de 2021 a partir de las 19:50 horas CET en el H3 Arena.

En la lista que te presentamos a continuación, podrás conocer estas cuatro candidaturas, remarcando de cada una de ellas su intérprete, el título de su tema y sus compositores:

Dinaye – “Own Yourself”

Big Daddy Karsten – “Smile”

EMMY – “Witch Woods”

Ole Hartz – “Vi Er Norge”

Aquí está la lista de clasificados para la Gran Final del 20 de febrero del Melodi Grand Prix 2021:

  • Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  • Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  • KEiiNO – “Monument“
  • Kaja Rode – “Feel Again“
  • Atle Pettersen – “World On Fire“
  • TIX – “Ut Av Mørket“
  • Rein Alexander – “Eyes Wide Open“
  • Stavangerkameratene – “Barndomsgater“

Puedes revivir la presentación de los artistas participantes en la semifinal 3 del Melodi Grand Prix 2021 bajo estas lineas:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.