Eurovisión Eurovisión 2021

ESPAÑA realizará una PRESELECCIÓN ABIERTA | Euroselección 11 de Enero 2021

Lo mejor de las preselecciones eurovisivas con la voz de David CM. Esta semana trae MUCHÍSIMAS novedades. Noticias de las preselecciones de España, Eslovenia, Chequia, Islandia, Israel, Azerbaiján y Suecia.

La candidatura de Blas Cantó para Eurovisión 2021 será elegida mediante una final nacional

Esto supone un cambio radical respecto a la elección interna que tuvo lugar en 2020. Radio Televisión Española y Warner Music han decretado una gala especial para seleccionar la canción que representará a España en Eurovisión 2021.

La audiencia tendría un papel decisivo en las votaciones, pudiendo elegir así el tema que les abandere el próximo mes de mayo en Róterdam. Las fechas de la gala aún no han sido publicadas, pero se estipula que será entre finales de mes de enero o febrero.

Eslovenia elegirá su tema para Eurovisión 2021 el 27 de Febrero

La RTVSLO ha anunciado, que el 27 de Febrero elegirá el tema escogido para Ana Soklič mediante su tradicional EMA 2021 en el que será el sexagésimo aniversario de la primera participación del país en el Festival de Eurovision (hasta 1991 lo hizo como Yugoslavia).

El pasado mes de julio la RTVSLO abrió el plazo de recepción de candidaturas para encontrar la canción perfecta que Ana Soklič defenderá el próximo mes de mayo en Róterdam y en el que se presentaron 191 candidaturas de las que solo tres llegarán al EMA 2021, y que serán presentadas en los próximos días.

La canción de Benny Cristo se elegirá por selección interna

Una vez conocido al artista, faltaba conocer la forma en la que se anunciaría la canción, y hemos sabido se elegirá de manera interna en vez de mediante una preselección, como se ha hecho en las últimas ediciones.

Tal y como explica Česká televize, la opción de la preselección para elegir la canción ha estado sobre la mesa, pero después de pensarlo detenidamente, han decidido elegirla de manera interna, por lo que el público este año no será el encargado de decidir la canción checa en Eurovision.

¡Islandia ya tiene canción para Eurovisión 2021!

El cantante Daði Freyr ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales: Twitter e Instagram. Además se ha atrevido a ofrecer pequeñas pistas acerca de un nuevo proyecto que será publicado a principios de año, ajeno al festival de Eurovisión, del cual tendremos nuevas informaciones de la misma durante los próximos días. ¡Todo un regalo de navidad!

Daði acudirá al festival junto a los integrantes de Gagnamagnið, exactamente el mismo equipo con el que iba a acudir a Róterdam en 2020. De esta manera, este año se prescindirá de una final nacional Söngvakeppnin, siendo un proceso de elección interna tanto en artista como en canción.

Abierto el plazo de recepción de canciones para Samira Efendi en Azerbaiyán

La televisión pública azerí, Ictimai TV, ha informado, que abre el plazo de recepción de canciones para Eurovision 2021, que será interpretada por Samira Efendi, que repite en la edición de este año tras no poder participar en 2020, por la crisis del coronavirus.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de Enero, y podrán ser enviadas por quien quiera a [email protected], el correo electrónico de la delegación azerí en Eurovision.

Anunciados los presentadores del Melodifestivalen 2021

Christer Björkman, Lena Philipsson, Anis Don Demina, Oscar Zia, Jason Diakité, Per Andersson, Shirley Clamp, Måns Zelmerlöw y Shima Niavarani, han sido los elegidos para esta tarea que dará inicio el próximo 6 de febrero, y que este año por las restricciones por el Covid-19 celebrará todas sus galas en el Annexet. uno de los recintos del Stockholm Globe City.

Estos serán los presentadores de cada gala del Melodifestivalen 2021 junto a Christer Björkman que estará presentando todas las galas

  • Semifinal 1 – Lena Philipsson
  • Semifinal 2 – Anis Don Demina & Oscar Zia
  • Semifinal 3 – Jason Diakité
  • Semifinal 4 – Per Andersson
  • Andra Chansen – Shirley Clamp
  • Final – Måns Zelmerlöw & Shima Niavarani

Escucha integras las 3 canciones de Eden Alene candidatas a representar a Israel en Eurovision 2021

A falta de unos días para que la KAN lance oficialmente las tres canciones defendidas por Eden ya se han filtrado en el portal digital Israel hayom“Set Me Free”“Ue La La” y “La La Love” los tres temas que formarán el HaShir HaBa Eurovision 2021

La decisión final correrá a cargo de la audiencia, esta escogerá la canción que represente a Israel en Eurovisión 2021. La propuesta ganadora será anunciada el 25 de enero en un programa HaShir HaBa Eurovision 2021 donde Eden interpretará los tres temas’.

EUROBIOGRAFÍA

STEFANIA LIBERAKAKIS

Stefania Liberakakis nació en 2002 en Utrecht, Países Bajos, en el seno de una familia griega originaria del pueblo de Sofikó, fronterizo con Turquía.

Su salto a la fama se produjo en 2013 participando en la tercera edición de La Voz Kids donde fue eliminada en las batallas. Justo después entró en el coro infantil Kinderen voor Kinderen con el que grabó los álbumes Feest (2014) y Raar mar waar (2015).

En 2016 fue elegida internamente junto a sus compañeras Kymora y Sterre para formar el grupo Kisses, que representó a Países Bajos en Eurovisión Junior 2016. Su canción “Kisses and Dancin” alcanzó una meritoria octava posición en el festival de La Valeta, Malta.

Stefania mantiene una relación amorosa con el también eurovisivo Jannes Hauvelmans, representante de los Países Bajos en Eurovisión Junior 2017 dentro del grupo Fource.

Representará a Grecia en Eurovision 2021 con el tema ‘Last Dance’ tras no poder hacerlo en 2020 por la cancelación del certamen por la pandemia de Covid-19. En las próximas semanas se dará a conocer el tema sucesor de ‘Superg!rl’ con el que habría participado en la edición del pasado año.

Eurovisión, Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.