Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Lie”, el tema que defenderá Oskr en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la primera de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Oskr participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “Lie. Puedes escucharla a continuación:

Oskr es un cantautor conocido por su capacidad multiinstrumental. Desempeña las funciones de compositor, productor e intérprete de sus propias canciones, las cuales produce tanto en inglés como en finlandés.

Su canción es una oda a los sentimientos, dado que se enfoca en las dificultades de las personas para expresar lo que verdaderamente sienten a sus seres queridos o a las personas que aman.

Según las afirmaciones del propio artista sobre su candidatura:

“Lamentablemente, la mayoría de las personas no tienen las agallas para decir lo que realmente sienten, especialmente cuando hay mucho en juego. Por lo general, terminan diciendo lo que creen que la otra persona quiere escuchar. Esto es algo que es universal para todas las personas y culturas, lo que hace que el Festival de Eurovisión sea el lugar perfecto para mi canción y su mensaje”.

Oskr Ruohoen

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Oskr – “Lie”
  • Teflon Brothers x Pandora – “I Love You”
  • Danny – “Sinä Päivänä Kun Kaikki rakastaa mua”
  • Laura Põldvere – “Play”
  • Aksel Kankaanranta – “Hurt”
  • Blind Channel – “Dark Side”
  • Ilta – “Kelle Mä Soitan”

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”. 

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=EgONBKFQpxE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.