Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Conoce a los participantes del UMK 2021

La YLE finesa revelado la lista de participantes que tomarán parte en el Uuden Musiikin Kilpailu de 2021 que tendrá lugar en el mes de febrero, se ha publicado la lista completa de quienes actuarán en la final nacional finlandesa para Eurovision 2021.

La televisión de Finlandia, además, vuelve a apostar por el formato del UMK para representar a su país en el Festival de Eurovisión, por lo que el ganador del certamen nacional será quien ondee la bandera blanca y azul en Róterdam el próximo mes de mayo.

El ganador, además, será quien suceda a Aksel Kankaanranta, quien fue designado como abanderado finés con vistas a Eurovisión 2020, aunque el Festival cancelado por culpa de la pandemia y no pudo llegar a subirse al escenario de Róterdam. No obstante, intentará reeditar su título.

La lista de participantes está compuesta por siete artistas solistas o grupos que entonarán otras tantas canciones. En esta edición, la gran mayoría de intérpretes son debutantes, por lo que cabe la posibilidad de que se de un ganador nuevo que se sumará al cuadro de honor histórico del certamen. Los siete participantes son los siguientes:

  • Aksel Kankaanranta – “Hurt”
  • Laura Põldvere – “Play”
  • Ilta – “Kelle Mä Soitan”
  • Oskr – “Lie”
  • Teflon Brothers x Pandora – “I Love You”
  • Danny – “Sinä Päivänä Kun Kaikki”
  • Blind Channel – “Dark Side”

Por orden alfabético, comenzamos con el vigente ganador, el propio Aksel Kankaanranta. El joven de Turku se impuso hace justo un año en el UMK 2020 y, con ello, se ganó el derecho de ir a Eurovisión. Con esta segunda participación, intentará repetir victoria y, por ende, representación.

Blind Channel llega al UMK desde Oulu a traer su estilo propio mezclando rap, rock y pop. No es el primer certamen al que acuden, pues en 2014 vencieron en un concurso de heavy metal y representaron a Finlandia en el prestigioso Wacken Festival.

Entre tanta juventud, destaca una más que reconocida figura del mundo eurovisivo finés. Danny retorna a la palestra en este UMK tras haber participado en las décadas de los 60, 70 y 80 en diversas preselecciones de su país para acudir a Eurovisión. Además, es pareja de Erika Vilman, que participó en el UMK 2020.

La joven germano-finesa Ilta es una de las más jóvenes con solo 22 años. Esta cantante llevaba unos meses trabajando en su álbum debut en finés, por lo que, sin duda, es una gran oportunidad para ella de darse a conocer en Finlandia y, con suerte, en toda Europa.

Otra cara conocida para los eurofans es la de Laura Põldvere, que ya estuvo en Eurovisión en 2005 y 2017 representando a Estonia como parte de Suntribe y junto a Koit Toome, respectivamente. En esta ocasión, se presenta en solitario por primera vez para repetir, esta con Finlandia, en el eurofestival.

Oskr llega al UMK a traer su combinación perfecta de sonidos electrónicos y clásicos. Con una buena voz y una gran capacidad de conseguir mezclas, se subirá al escenario con la intención de impresionar a todos con su estilo.

Una de las asociaciones más interesantes de esta edición es la de Teflon Brothers x Pandora. El grupo de hip hop se une a la veterana cantante Pandora en lo que puede ser una explosiva participación combinando el estilo de los primeros con el eurodance y el pop de la segunda.

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de febrero y, como ocurre desde 2012, servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Los nórdicos buscarán su segunda victoria tras la de Lordi en 2006 con Hard Rock Hallejullah. Desde entonces, su mejor resultado ha sido un decimoséptimo puesto en 2007 y se han perdido seis finales.


Fuente:  YLE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.