Eurovisión

La canción de Benny Cristo se elegirá por selección interna

Arranca el 2021, y con el las noticias de las diferentes delegaciones que participarán en Eurovision 2021 sobre sus diferentes candidaturas. Este Lunes le ha tocado el turno a Chequia, que ha desvelado nuevos detalles sobre la forma de elección de su canción.

El 13 de Mayo del pasado 2020, una vez conocida ya la cancelación de Eurovision 2020, por la pandemia de Coronavirus, la televisión pública checa, Česká televize, anunció que Benny Cristo también sería su representante en Eurovision 2021 tras no poder hacerlo en la edición de 2020.

Una vez conocido al artista, faltaba conocer la forma en la que se anunciaría la canción, y este Lunes hemos sabido se elegirá de manera interna en vez de mediante una preselección, como se ha hecho en las últimas ediciones.

Tal y como explica Česká televize, la opción de la preselección para elegir la canción ha estado sobre la mesa, pero después de pensarlo detenidamente, han decidido elegirla de manera interna, por lo que el público este año no será el encargado de decidir la canción checa en Eurovision.

En las próximas semanas se dará a conocer la canción con la que Benny Cristo representará a Chequia en Eurovision 2021, y esta vez si podrá llevar los colores de la bandera checa ante Europa, ya que la celebración del festival esta ya confirmada.

En el mismo post en el que han anunciado la elección de la canción para 2021 de manera interna, han dado a conocer que el año nuevo llega con muchos cambios en el equipo de la delegación checa, que quedará definido de la siguiente manera:

  • Jefe de delegación: Kryštof Šámal
  • Asistente del jefe de delegación y jefe de producción: Cyril Hirsch
  • Jefa de prensa y gerente de comunicaciones de prensa en checo: Aneta Veselská
  • Asistente de jefa de prensa y gerente de prensa internacional: Ahmad Halloun
  • Dramaturgo creativo: Michal Utíkal
  • Jefe del Departamento de Producción de Česká televize: Viktor Průša
  • Jefa de Desarrollo de Programas de Česká televize: Lucie Kapounová


Source : Česká Televize

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X