Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “I Love You”,el tema que defenderá Teflon Brothers x Pandora en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la segunda de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Teflon Brothers x Pandora participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “I Love You. Puedes escucharla a continuación:

Teflon Brothers es un grupo de hip hop y rap originario de Helsinki. La agrupación está formada por Pyhimys, Heikki Kuula y Voli. Se lanzaron a los brazos de la fama en el año 2006 y desde entonces han ido ganando gran popularidad en el país.

Tienen cinco álbumes se estudio y grandes marcas en los charts musicales, incluyendo tres números 1 con las canciones “Maradona” (2014), “Pämppää” (2016) y “Harmaa Rinne” (2019).

Pandora es una artista sueca que defiende el género Eurodance. Tiene influencia en los países nórdicos y su arraigo con Finlandia se centra en su esposo, el cual es de origen finlandés.

“Nuestra misión es unir a las personas en alegría, celebración y amor. Queremos decirles a todos que al amor no le importa qué idioma hablas o cómo te ves. Se trata del poder de las señales no verbales o, como a Pandora le gusta llamarlo, de la interacción mental.”

Pandora

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Oskr – “Lie
  • Teflon Brothers x Pandora – “I Love You
  • Danny – “Sinä Päivänä Kun Kaikki rakastaa mua
  • Laura Põldvere – “Play”
  • Aksel Kankaanranta – “Hurt”
  • Blind Channel – “Dark Side”
  • Ilta – “Kelle Mä Soitan”

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”. 

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.