Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

¿Cuando presentarán los artistas sus temas para el Benidorm Fest? ¡Repasa el calendario!

Estamos a pocos días para que RTVE celebre la rueda de prensa con los artistas del Benidorm Fest 2022 en la que se darán a conocer oficialmente los temas que cantarán en el certamen el próximo mes de Enero.

Como ya se anunció los artistas publicarían previsiblemente unos días antes de esa fecha sus canciones para el certamen. Poco a poco los artistas han ido anunciando la fecha oficial en la que estrenarán sus singles participantes.

EL CALENDARIO DE ESTRENOS

DICIEMBRE 2021

LUNES 20MARTES 21MIÉRCOLES 22JUEVES 23VIERNES 24SÁBADO 25DOMINGO 26
RaydenTanxugueirasAzúcar MorenoXeinnGonzalo Hermida
Luna KiVarry Brava
Marta Sango
Unique

RAYDEN

Rayden llega a por todas para el Benidorm Fest, y así lo viene demostrando desde el primer momento cuando se postuló como uno de los artistas que si o si participarían en el certamen para elegir al representante de España en Eurovisión 2022.

El cantante de Alcalá de Henares será el primero (de los que aún no los han presentado) en estrenar su tema para el Benidorm Fest. En la medianoche de este Lunes (00h00) estrenará su tema ‘Calle de la Llorería’ con el que intentará representar a nuestro país en Eurovisión 2022.

TANXUGUEIRAS

Las artistas gallegas se presentarán al Benidorm Fest con su tema ‘Terra’ con el que intentarán representar por primera vez a nuestro país en Eurovisión con un tema en gallego.

Tal y como anunciaron en sus redes sociales, ‘Terra’ el tema con el que participarán en el Benidorm Fest el próximo mes de Enero será presentado en la medianoche del Martes 21 de Diciembre (00h00)

LUNA KI

Luna Ki participa en el Benidorm Fest con “Voy a morir”, un tema que trata sobre “una relación de amor dolorosa y dependiente” con la que podría representar a España en Eurovisión 2022.

El tema se estrenará en plataformas el Miércoles 22 de Diciembre a medianoche (00h00) tal y como ha anunciado en sus redes sociales.

AZÚCAR MORENO

Azúcar Moreno vuelven a pelear por estar en Eurovisión nada más y nada menos que 32 años después de participar en el certamen con su tema ‘Bandido’ con el que terminaron en 5ª posición.

‘Postureo’ será el tema con el que se presenten en el Benidorm Fest 2022, y tal y como anunció la propia cadena en una promo, se dará a conocer en el programa Gente Maravillosa de Canal Sur con Toñi Moreno. Se espera que sea este miércoles 22 de Diciembre cuando se presente el tema en el programa, que se emitirá desde las 22h40

VARRY BRAVA

La banda formada en el año 2009 fue una de las elegidas por RTVE para participar en el Benidorm Fest 2022. Intentarán conseguir la victoria en la ciudad alicantina con la canción Raffaella, que como su propio nombre indica es una oda a la mítica y extraordinaria Raffaella Carrà que nos dejo este año.

Tal y como ha anunciado la banda en sus redes sociales, el tema estará disponible en la medianoche del 23 de Diciembre (00h00) unas horas antes de la rueda de prensa con los artistas

MARTA SANGO

Marta Sango participa con “Sigues en mi mente” en el Benidorm Fest, que se celebrará durante el mes de enero. La cantante malagueña lleva dedicada a la música casi desde que nació y saltó a la fama tras participar en Operación Triunfo.

Tal y como ha anunciado Marta en sus redes sociales, el tema estará disponible en plataformas la medianoche del próximo 23 de Diciembre, justo unas horas antes de la rueda de prensa con todos los artistas.

XEINN

El cantante madrileño de 23 años fue anunciado el pasado día 10 de diciembre como uno de los 14 participantes del Benidorm Fest 2022. Xeinn intentará ir a Turín con el tema “Eco”, una canción pop con influencias de Synth pop y R&B.

Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, el tema estará disponible en plataformas la medianoche del próximo 23 de Diciembre, justo unas horas antes de la rueda de prensa con todos los artistas.

https://twitter.com/_XEINN/status/1471568729779707907?s=20

UNIQUE

Unique participa en el Benidorm Fest con “Mejores”. La boyband de pop latino competirá con este tema por representar a España en Eurovisión 2022, que se celebrará en enero.

La banda ha estrenado en sus redes sociales un teaser del tema, que se estrenará el 23 de Diciembre a medianoche en plataformas digitales (00h00) unas horas antes de la rueda de prensa en la que se conocerán los temas de los representantes.

GONZALO HERMIDA

Gonzalo Hermida participa en el Benidorm Fest con “Quién lo diría”, un tema de pop melódico con un componente épico tanto en su interpretación como en su producción. El arreglo de cuerdas, la profundidad de los elementos de programación rítmica y los giros viscerales del cantante mantienen estas sensaciones. 

El cantante ha anunciado en sus redes sociales que su tema para el Benidorm Fest 2022 se estrenará el Viernes 24, dia de Nochebuena, a medianoche en plataformas digitales. Se estrenará después de la rueda de prensa de presentación del Jueves.

EL RESTO DE ARTISTAS

De momento desconocemos la fecha exacta de estreno de las canciones que han presentado para el Benidorm Fest Chanel Terreno, Rigoberta Bandini, Sara Deop.

Es esperable que a lo largo de estos días antes de la rueda de prensa vayan estrenando los temas con los que se postulan para representar a España en Eurovisión 2022.

ESTA NOTICIA SE IRÁ ACTUALIZANDO CUANDO SE VAYAN CONOCIENDO LA FECHA DE PRESENTACIÓN DEL RESTO DE TEMAS

LOS TEMAS YA PRESENTADOS

Por el momento ya conocemos dos de los 14 temas que participarán el próximo mes de Enero en el Benidorm Fest 2022. ‘Secreto de Agua’ de Blanca Paloma y ‘Culpa’ de Javiera Mena.

BLANCA PALOMA – ‘SECRETO DE AGUA’

Blanca Paloma participa con “Secreto de Agua” en el Benidorm Fest, que se celebrará a finales de enero. El tema, “una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio” forma parte de la serie documental “Lucía en la Telaraña”. Blanca Paloma participará junto a 13 candidaturas en la preselección de España en Eurovisión 2022.

“Ha sido un proceso creativo muy inspirador que ha dado como resultado una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio, de una historia sombría”, explica Blanca Paloma, sobre ‘Secreto de Agua’.

“Al escribir la letra, nos dimos cuenta de que la canción era un himno en sí misma. Un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad. Como dice el estribillo ‘¡p’a que to’ el mundo la vea!'”.

JAVIERA MENA – ‘CULPA’

Javiera Mena participa en el Benidorm Fest con “Culpa”, un tema compuesto por ella misma que define como “una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad”. Con este tema intentará representar a España en Eurovisión 2022.

Con “Culpa”, Javiera Mena presenta “una llamada a aceptar la dualidad de la vida en un escenario de una discoteca a las 5 am. Es liberarse de los prejuicios externos”. “Estar por encima del bien y el mal para esta canción es simplemente sentir y observar nuestro beat interior, bailar y ser”, explica la chilena.

La inspiración de la canción se halla siglos atrás. “Culpa” posee “un toque un poco oscuro” y cuenta con un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas, según Mena. “La armonía también es muy clásica. La hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile”, explica.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.