Moldavia anuncia sus planes para Eurovisión 2022

TRM, la televisión pública moldava, acaba de confirmar a través de la sección de noticias de su página web el proceso que seguirá de cara escoger su representante para el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Los artistas interesados en representar a Moldavia pueden enviar sus propuestas a la TRM a partir del día de hoy.

Los candidatos deberán enviar un formulario complimentado acompañado de una descripción de su proyecto, la canción en formato digital y una lista de materiales. El plazo para llevar a cabo dicho envío terminará el 24 de enero a las 17:00 y puede realizarse bien vía online en www.eurovision.md o bien acudiendo en persona al “Centro de Recogida de Eurovisión” que la TRM ha establecido en su sede en Chisináu.

Las canciones enviadas deberán cumplir con los requisitos tradicionales de duración y no publicación previa al 1 de septiembre, así como los intérpretes el de tener al menos 16 años a 14 de mayo de 2022.

El proceso de selección diseñado por la TRM se desarrollará en tres fases:

  • 25-28 de enero – Escucha de las canciones por parte de un jurado de la TRM
  • 29 de enero – Audiciones en directo de las canciones que hayan pasado el primer filtro
  • 5 de marzo – Anuncio/Elección del representante moldavo

Cabe destacar como, dependiendo de las canciones evaluadas, la TRM decidirá tras la segunda fase si optará por elegir internamente al representante, creará una preselección con semifinal y final o lo hará solo con una final. El jurado para cada una de las fases será diferente y siempre compuesto de profesionales del mundo de la música tanto moldavos como extranjeros.

Natalia Gordienko representó a Moldavia en Eurovisión 2021 en Róterdam con Sugar tras ser elegida internamente por la TRM después de que su candidatura de 2020 como ganadora de la final nacional quedara truncada por la pandemia. Quedó 13ª con 115 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=5I_1GTehgkI

Fuente: TRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.