Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Anunciados los presentadores del Melodi Grand Prix 2022

Según ha anunciado la cadena pública noruega, NRK, Kåre Magnus Bergh presentará el Melodi Grand Prix por octava vez, pero en esta ocasión acompañado de dos presentadores que se estrenan en el formato: Anikka Momrak y Mikkel Niva.

Kåre Magnus Bergh es uno de los rostros más visibles de Noruega en relación con Eurovisión, pues lleva presentando esta preselección desde 2015 de manera ininterrumpida. Además, previamente había conducido la versión junior. En enero de 2022 repite.

Annika Momrak, de 22 años, será otra de las presentadoras, la más joven de la historia del festival. Su carrera no ha estado del todo alejada del MGP, pues se dio a conocer en 2013 cuando ganó la versión junior como integrante del grupo Unik 4 con la canción Så sur da. Como presentadora tiene experiencia en programas de humor emitidos en NRK 4ETG, en Youtube, aunque el MGP sí será su primera vez conduciendo un programa de televisión en directo.

Mikkel Niva, de 33 años, lleva años presentando diferentes programas televisivos. Ha participado en varios de la NRK, entre ellos el MGPjr. Pero sobre todo destaca por conducir el podcast Free time with Herman and Mikkel, muy exitoso en el país nórdico, y por su participación como en la serie Førstegangstjenesten, siendo uno de los actores principales.

Tanto Annika como Mikkel se han mostrado muy ilusionados en relación a su participación en el festival. Annika ha agradecido a la NRK su apuesta por la gente joven al ser elegida como presentadora y Mikkel ha declarado ser seguidor del formato, recordando especialmente el año 2009, cuando Alexander Rybak ganó Eurovisión.

LA MECÁNICA DEL MGP 2022

En octubre, la NRK reveló la mecánica de la próxima edición del MGP. El 15 de enero tendrá lugar la primera de las cuatro semifinales. En estas galas competirán cuatro artistas y solo uno se clasificará para la final, que se celebrará el 19 de febrero. Se mantendrá el sistema habitual de dos duelos y duelo final con los respectivos ganadores. Todas las canciones que no consigan pasar a la final tendrán una segunda oportunidad en la gala de repesca introducida en la última edición del MGP, en la que habrá también un solo ganador. De esta manera se elegirán los 5 finalistas, entre los que estará el representante de Noruega en Eurovisión 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.