Eurovisión Eurovisión 2021 Croacia

Croacia seguirá celebrando el DORA en la ciudad de Opatija durante los próximos años

La televisión pública croata HRT y la ciudad de Opatija han cerrado un acuerdo de varios años en el que la selección croata de Eurovisión, el ya clásico DORA volverá a celebrarse allí durante las próximas temporadas.

La emisora ​​pública croata HRT ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Optaija por el que la ciudad acogerá durante los próximos años el “Glazbeni dani Hrvatske radiotelevizije”, del que DORA forma parte. El acuerdo extiende un contrato existente que la HRT y la ciudad mantienen desde el regreso del formato en 2019.

“Creo profundamente que nuestro DORA tiene un gran significado. Nuestra cooperación con HRT es realmente encomiable y excelente. Tales eventos son muy valiosos e importantes para nosotros porque son un escaparate grandioso para Opatija a nivel nacional e internacional”.

Ernie Gigante Dešković, director adjunto del Festival de Opatija

El ya clásico DORA se utilizó para seleccionar la canción de Croacia en desde el debut de la nación en 1993 hasta 2011. Después de una serie de selecciones internas llevadas a cabo entre 2012 y 2018 el certamen volvió a celebrarse en 2019.

La gala final del DORA 2021 se celebró el pasado mes de febrero y estuvo presentada por Daniela Trbović, Barbara Kolar, Jelena Lešić y Doris Pinčić. La primera vez en la historia del certamen que cuatro mujeres fueron las protagonistas de la noche croata. Catorce candidatos compitieron por el billete a Róterdam, que al final fue a parar a Albina gracias a los votos del jurado y los telespectadores. La cantante actuará en la segunda mitad de la primera semifinal el 18 de mayo con la canción “Tick-Tock”.


Fuente:  Eurosong HR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.