Eurovisión Eurovisión 2021

Las delegaciones de Eurovisión 2021 terminan de grabar sus live-on-tape mientras la incertidubre de de la covid-19 planea sobre Róterdam 2021

El pasado mes de noviembre la Unión Europea de Radiodifusión anunció que todos los países participantes en la edición número 65 del Festival de Eurovisión deberían grabar el llamado “live-on-tape”. Una grabación de reserva en caso de que las delegaciones no pudieran viajar a Róterdam.

La cuarta ola del covid-19 lleva semanas amenazando y poniendo la incertidumbre encima de la mesa de los productores del evento. Twan van de Nieuwenhuijzen, jefe de producción del certamen del año pasado y el de esta nueva edición de 2021 realizó el pasado lunes unas declaraciones al diario AD.nl a través de una extensa entrevista donde reveló mas detalles del operativo que se está llevando a cabo para esta edición de Eurovisión.

Van de Nieuwenhuijzen comentó que, como es obvio, no todos los países tienen las mismas condiciones, con lo cual “hay diferencias que no se pueden ignorar”. El productor desea, con cierta ironía que toda esta macrooperación sea en vano y los espectadores no tengamos que ver ninguna de estas “live-on-tape” el próximo mes de mayo en Róterdam. También comenta que las delegaciones se están tomando muy en serio este trabajo, “La gente que graba estas actuaciones es consciente de que lo que hagan en esa hora puede que ya sea su actuación final en Eurovisión. Eso lo hace muy especial de todos modos, usemos el material o no“.

La cuarta ola que viene

Para nada es extraño que las 40 delegaciones se estén tomando este trabajo como su actuación final en Eurovisión 2021, ya que el país anfitrión, Países Bajos ha hecho publico durante el día de hoy que alargará el confinamiento hasta el 20 de abril. El cierre de comercios y el toque de queda son otras de las medidas que el gobierno neerlandés se ha visto obligado a llevar a cabo.

La UER sigue de cerca los datos de contagios aumentando sin control cada día tanto en Países Bajos como en otros puntos de Europa como Francia o Italia. El Instituto de Salud Pública de los países bajos (RIVM) anunció hoy que el número de contagios se ha disparado en la última semana, especialmente entre los jóvenes, aunque hoy ha registrado 5 636 nuevos positivos en las últimas 24 horas, unos 682 menos que ayer y menos que la media diaria confirmada la semana pasada, que fue de 6 572 positivos por día. Con todo y con esto y sea como sea el Festival de Eurovisión 2021 no será cancelado a diferencia de la edición de 2020 y se llevará a cabo según los escenarios previstos y adaptándose a la evolución de la pandemia que tiene en vilo al mundo desde hace más de un año.


Fuentes:AD:NL, RPP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.