Eurovisión Eurovisión 2021 Israel

Conoce las 3 canciones que aspirarán a representar a Israel en Eurovisión 2021

La cadena pública israelí ha desvelado los títulos de las 3 canciones que aspirarán a representar al país en Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo.

El pasado 2 de diciembre la KAN abrió una votación online con 9 candidaturas, donde el público internacional y nacional tuvo la oportunidad de votar por sus favoritas durante 11 días. Por otra parte, un comité de expertos musicales han elegido la tercera propuesta que Eden Alene defenderá en la gala televisada.

La cantante ya tiene grabada con su propia voz estas tres canciones, que serán presentadas el 18 de Enero, y las votaciones arrancarán el día 19 de este mismo mes. Bajo estas líneas puedes escuchar las tres canciones finalistas:

  • La La Love

  • Set Me Free

  • Ue La La

La decisión final correrá a cargo de la audiencia, esta escogerá la canción que represente a Israel en Eurovisión 2021. La propuesta ganadora será anunciada el 25 de enero en un programa llamado ‘Nuestra canción para Eurovisión 2021’.

Israel comenzó su andadura en Eurovisión en el año 1973, con la canción Ey Sham (En algún lugar), de la cantante Ilanit. Desde entonces ha cosechado un total de cinco victorias, la más reciente en la pasada edición de 2018, en la que Netta se alzó con el micrófono de cristal con su particular tema Toy (Juguete). La trayectoria del país de medio oriente ha sufrido altibajos a lo largo de su andadura eurovisiva, quedándose hasta en siete ocasiones a las puertas de la final.

Sin embargo, desde 2015, cuando les representó Nadav Guedj con la canción Golden Boy, han logrado no perderse ni una final. El año pasado, la propuesta del país era ‘Feker Libi’, una canción de corte dance-pop con toques de afrobeat que buscaba continuar la racha de clasificaciones de Israel antes de que el festival fuese cancelado por la pandemia del Covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.