Eurovisión Eurovisión 2020 Eurovisión 2021 Lituania

The Roop premio a los mejores embajadores de Lituania el mundo del año

LRT, la televisión pública lituana, ha celebrado sus premios anuales en los que galardona a personajes y entidades, que promueven el nombre de la república báltica alrededor del mundo, y que dan a conocer al país más allá de sus fronteras.

La edición de este año, ha tocado muy de cerca a Eurovisión, ya que el grupo The Roop, que iba a representar al país en Eurovisión 2020, que posteriormente fue cancelado por la pandemia de Coronavirus, y que tratarán de representar al país en Eurovisión 2021, han sido galardonados con el premio a los mejores embajadores de Lituania en el mundo.

La banda, tal y como explica la LRT en su nota de prensa, fue nominada por llevar de nuevo a Lituania el sueño eurovisivo, y por llevar el nombre del país por todo el mundo con su canción y su peculiar baile, que tanto nos enganchó en 2020.

En la misma categoría en la que han sido premiados The Roop, estaban nominados junto a ellos el jugador de baloncesto Domantas Sabonis, y la soprano lituana Aušrinė Stundytė.

El líder de la Banda, Vaidotas Valiukevicius, ha expresado lo siguiente al recibir el galardon: “Para nosotros, esto es increible. Hace un año, no podíamos ni imaginarlo. Nos sentimos como héroes, y queremos recordaros, que dentro de cada uno hay un héroe. Así que busca a ese héroe que hay dentro de ti. Esto es solo el comienzo de lo que esta por venir”.

Gala Premios del Año de la LRT (Premio de The Roop a partir del minuto 42:55) / LRT

El grupo de trabajo de los premios del año de la LRT, que este año estaba formado por periodistas de diferentes areas, ha elegido 3 contendientes en cada categoría. Los ganadores de cada categoría han sido elegidos por los votos de la comisión y los visitantes de la web de la televisión pública lituana (con un peso final del 50% cada uno).

Todas las candidaturas han sido votadas por los miembros de la comisión que representan diferentes áreas: Irena Vaišvilaitė, profesor de la Universidad de Vilna. Nerijus Milerius, profesor de la Universidad de Vilna, y filósofo. Skaidra Trilupaitytė, investigador de arte e investigador de política cultural. Aurimas Švedas, historiador cultural y presentador de la LRT. Ainius Lašas, politólogo y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la KTU. Mantas Katinas, CEO de la empresa Invest in Lituania. Rimantas Kaukėnas, jugador de baloncesto y fundador de Rimanto Kaukėno paramos grupė, fundación para el cuidado de niños con enfermedades graves. Monika Garbačiauskaitė-Budrienė, Directora General de la LRT. Eugenijus Valatka, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Química, Rector de la Universidad Tecnológica de Kaunas.


Fuente:  LRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.