Eurovisión Eurovisión 2021

En 4 o 5 semanas se empezará a elegir como se celebrará Eurovision 2021

El productor ejecutivo de Eurovisión 2021, Sietse Bakker ha desvelado que en cuatro o cinco semanas desde la organización del festival se empezará a decidir el escenario (A, B, C o D) en el que se celebrará el certamen del mes de Mayo.

Lo ha adelantado en su cuenta de Twitter, en un tweet con una foto de una página del diario neerlandes Telegraaf, en el que estaban incluidos todos los eventos que tendrán lugar este 2021 que acabamos de comenzar en Países Bajos, entre los que se encuentra el Festival de Eurovisión, que se llevará a cabo el 18, 20 y 22 de Mayo en el Rotterdam Ahoy de Rotterdam.

LOS CUATRO ESCENARIOS DE EUROVISIÓN 2021

ESCENARIO A: UN EUROVISIÓN CON NORMALIDAD

En esta situación, el Festival de Eurovisión se organizaría de manera normal desde el Ahoy Arena de Rotterdam con 9 espectáculos (incluidos los ensayos generales) en un lugar lleno de gente, con delegaciones y artistas de todas las emisoras participantes y numerosas actividades en Rotterdam y sus alrededores.

ESCENARIO B: EUROVISIÓN CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 1,5 METROS

Todos los presentes en Eurovisión tendrían deberán mantener distanciamiento social y de 1,5 metros en todo momento. Nuevamente, serían 9 espectáculos, con público, pero con capacidad limitada para permitir el distanciamiento social.

Los equipos de cada país participante viajarían a Rotterdam, con límites en el número de personas en cada delegación y en el número de prensa que podría asistir. Las actividades en Rotterdam y sus alrededores se adaptarían en consecuencia.

ESCENARIO C: UN EUROVISIÓN CON RESTRICCIONES DE VIAJE

Este escenario contaría con un Festival, probablemente también con distancia social como en el escenario B, con 9 espectáculos y un número limitado de espectadores en el arena.

Si hay delegaciones que no pudieran viajar a Rotterdam, sus artistas actuarán desde su propio país. Las actuaciones de los países que si puedan viajar y los Interval acts se harán en directo desde el Rotterdam Ahoy.

ESCENARIO D: UN EUROVISIÓN A PUERTA CERRADA

Si los Países Bajos contasen de nuevo con un confinamiento, se celebraría Eurovisión sin público y probablemente sin actividades en Rotterdam y alrededores.

Las actuaciones de los participantes serían todas grabadas desde su propio país y se presentarían desde el Rotterdam Ahoy, al igual que sucedió en Eurovisión Junior en Noviembre de 2020.

Escenarios posibles en Eurovision 2021 / Eurovision

Atendiendo a lo propuesto por la propia página web de Eurovision, actualmente el escenario preferido sería el B, en el que sería un festival con condiciones medio normales, pero con distanciamiento social entre los asistentes.

En las próximas semanas conoceremos la decisión final y la forma en la que se llevará a cabo Eurovisión 2021, por que lo que si está claro es que de una manera u otra, la magia del festival volverá a brillar en este año veintiuno del siglo XXI.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.