Eurovisión Eurovisión 2021 Bielorrusia

Bielorrusia busca a su representante en Eurovisión 2021

La televisión pública bielorrusa, la BRTC, ha abierto la convocatoria para recibir los potenciales candidatos a representar al país en Eurovisión 2021. Concretamente, los elegidos participarán en una final nacional cuyas características específicas aún no han sido concretadas.

Tras la destitución de los candidatos de 2019, VAL, se reabre el proceso para decidir el que será el abanderado del país del este de Europa en Róterdam en mayo de 2021.

El ente público de Bielorrusia ha explicado en el comunicado donde se hacía oficial la convocatoria que, según evolucione la situación de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas, decidirán el formato concreto de la preselección.

Pese a la falta de concreción en el formato definitivo, las normas de las candidaturas son las mismas, independientemente de la decisión futura de la BRTC. Concretamente, deben ser canciones de no más de tres minutos y que no hayan sido vendidas comercialmente de forma previa al concurso. Además, se especifica el límite de 6 integrantes -tal y como sucede en el Festival de Eurovisión- y estos podrán ser tanto bielorrusos como extranjeros, siempre y cuando tengan, al menos, 16 años.

Por último, se ha presentado una novedad en lo que a los requerimientos de participación respecta. Este año, las canciones candidatas a participar en la final nacional bielorrusa deberán enviarse como grabación ‘en vivo’, es decir, no valen versiones de estudio.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero y las candidaturas se deberán enviar a través de la página web oficial del ente bielorruso.


Fuente:  BRTC
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.