Eurovisión Eurovisión 2021 España

Blas Cantó estrena el “Making of” de “I’ll stay”, la versión en inglés del tema que representará a España en Eurovisión 2021

Hace escasos segundos el canal de YouTube oficial de RTVE ha estrenado un adelanto de la versión final de “I’ll stay”, versión en inglés de “Voy a Quedarme”, el tema que los telespectadores de Destino Eurovisión eligieron el pasado mes de febrero a través de sus llamadas, mensajes de texto y votos en la web oficial.

El vídeo muestra todos los preparativos que el equipo de Blas Cantó ha realizado para poder tener a punto la nueva versión en inglés del tema. La canción al completo será estrenada en las próximas semanas.

El tema cuenta con unos nuevos arreglos y ha sido aclamado por muchos como la versión que el cantante debería llevar a Róterdam, sin embargo, y hasta la salida del CD oficial del próximo mes de abril no sabremos cual será la versión oficial del tema.

Puedes ver el estreno pinchando en el siguiente video:

La moderna balada “Voy a quedarme” ha sido compuesta por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, estando pensada para mostrar todas sus dotes artísticas y vocales gracias a la fuerza y sensibilidad de la canción, actual y potente con toques clásicos al mismo tiempo. A Blas le gusta comenzarla a capella para que pueda oírse la más mínima respiración y calar en los sentimientos de todo aquel que la escuche.

Blas Cantó nació en Ricote, Murcia en 1991. Su pasión por la música comenzó a una edad muy temprana presentándose con tan solo 8 años a los Premios Veo veo de Teresa Rabal y proclamándose ganador de la Región de Murcia, un concurso al que volvería en 2002 logrando de nuevo la victoria regional, también la nacional y, por si fuera poco, un bronce en la final internacional.

Su salto a la fama se produjo en 2004 gracias a su participación en Eurojunior, la final nacional de España para la segunda edición de Eurovisión Junior, y la primera de sus intentonas eurovisivas. Allí compitió con dos canciones, Cantaré y Sentir, alcanzando con este última la gran final ganada por Antes muerta que sencilla de María Isabel.

Su gran oportunidad musical llegaría en 2011 y, nuevamente, relacionada con una preselección eurovisiva, pues su grupo Auryn concursó en Destino Eurovisión en el que alcanzaron la gran final con la canción Volver. A pesar de no conseguir el triunfo, la boy band se convirtió en la más exitosa de todos los tiempos en España, publicando cuatro álbumes. En 2016 ganó la quinta edición de Tu Cara Me Suena en Antena 3, grabando varios singles después.

¿Cuáles son vuestras sensaciones tras ver este adelanto de la versión en inglés del tema? ¿Creéis que sería mejor llevar la versión en inglés o en castellano? ¿Y respecto a su propuesta del año pasado, “Universo”? Desde ESCplus queremos mandar nuestros mejores deseos a Blas Cantó y que disfrute mucho de su experiencia.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.