Audiencias Eurovisión 2021 Estonia

Audiencias Sociales: La primera semifinal del Eesti Laul 2021 tuvo un impacto de 1,4M de usuarios

El Eesti Laul, preselección de Estonia para Eurovision 2021 celebró ayer por la tarde-noche su primera semifinal, y lo hizo por todo lo alto con una gala llena de actuaciones y mucha música, y con un escenario muy resultón que ya le gustaría tener a televisiones con más presupuesto que la estonia.

El día después del first round del Eesti Laul, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La primera semifinal del Eesti Laul 2021, tuvo un alcance potencial de 974.600 usuarios con el hashtag oficial de la noche #EestiLaul2021, mientras que el otro hashtag usado durante la noche #EestiLaul tuvo un impacto de 416.500 usuarios.

Audiencias Sociales #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales #EestiLaul / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Eesti Laul 2021 que la primera semifinal del certamen consiguió colar Trending Topics en España.

El hashtag #EestiLaul2021 entro entre lo más comentado en nuestro país colocandose como 4ª tendencia de la tarde-noche, mientras se emitia la primera gala del certamen en la televisión pública estonia.

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, según el hashtag destacan especialmente los comentarios desde un país u otro. En el hashtag #EestiLaul2021 destacan los comentarios desde Estados Unidos con un 29% del volumen total de comentarios (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) seguido de Reino Unido, desde donde se hicieron el 21,5% de los comentarios, y España con un 19,2% del total de comentarios.

Con el otro hashtag utilizado a lo largo de la primera semifinal del certamen noruego, #EestiLaul destaca especialmente Reino Unido con un 25,7% del total de comentarios, seguido de Estados Unidos con un 20,5%, y Estonia con un 15,7%.

La audiencia social en Estonia de la primera semifinal es digno de reseñar, #EestiLaul2021 se colocó en 4ª posición con un 7,8% de los comentarios, y Twitter en general en Estonia tiene bastante poco uso, ya que solo cuenta con 78.800 usuarios, frente al total de 700.000 usuarios que usan redes sociales en el país. Esto hace que este dato sea muy reseñable, y más cuando el país cuenta con muy poca población.

Audiencias Sociales por países #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales por países #EestiLaul / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la primera semifinal del Eesti Laul 2021 fue sin duda el inglés. En el hashtag #EestiLaul, del total del volumen de comentarios el 61,2% se hicieron en inglés, mientras que el español se situó en segunda posición de idiomas de los comentarios del hashtag con un 20% del total de los comentarios en dicho idioma

En el hashtag #EestiLaul el idioma predominante, fue también el inglés con un 68,6% de los comentarios, seguido del estonio, y el español en tercera posición, en el que se hicieron un 10,9% de los comentarios del total de la noche.

El estonio, idioma en el que se emitió la gala, y del país anfitrión se colocó en segunda posición de los usados en la noche con #EestiLaul, donde supuso un 18,7% del total de los comentarios con el hashtag, y en tercera posición con un 16,2% del total de los comentarios realizados en redes sociales durante la noche con el hashtag #EestiLaul2021.

Audiencias Sociales por idiomas #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales por idiomas #EestiLaul / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la primera semifinal del Eesti Laul 2021, en ambos hashtags usados destaca por encima del resto (representando más del 87% de los comentarios totales) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, y en ambas destacan sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 62% en el hashtag #EestiLaul2021, y en el hashtag #EestiLaul los comentarios de este target de edad supusieron un 68,6% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales por target de edad #EestiLaul / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la primera noche del Eesti Laul 2021 destacan en el mismo genero, y con datos casi idénticos. El hashtag #EestiLaul2021 destacó entre los usuarios de género masculino, representando el 60,2% de los comentarios, y el otro hashtag usado, #EestiLaul también lidero entre el target masculino con un 60,3%.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, supusieron un 39,8% del total de los comentarios con el hashtag #EestiLaul2021, mientras que en el hashtag #EestiLaul sumaron un total del 39,7% de los comentarios realizados durante la noche.

Audiencias Sociales por genero #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales por género #EestiLaul / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la primera semifinal del EestiLaul 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales con los dos hashtags mas usados a la vez que la estaban siguiendo.

En el hashtag #EestiLaul2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 19:09h, coincidiendo con la actuación de Karl Killing, clasificado para la final del próximo 6 de Marzo.

En el hashtag #EestiLaul durante la emisión de la gala no hubo un punto claro con un gran incremento de comentarios, a lo sumo, a las 19:36 CET, hubo un pico medio de comentarios, que coincidió con la actuación de Koit Toome, y a las 20:46 CET, momento en el que se conocieron los primeros clasificados.

Audiencias Sociales minuto a minuto #EestiLaul2021 / Talkwalker
Audiencias Sociales minuto a minuto #EestiLaul/ Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Eesti Laul en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Estonia. De las audiencias televisivas os daremos datos de ambas semifinales a lo largo de la próxima semana.

Con este resumen social de lo que ha sido la primera noche del Eesti Laul 2021 os emplazamos a no perderos la segunda semifinal de este Sábado 20 de Febrero, en la que conoceremos a los 6 últimos participantes estonios, que seguirán con opciones para representar al país en Eurovision 2021, y que deberá enfrentarse a los finalistas clasificados ayer en la gran final del concurso que se celebrará el próximo sábado 06 de Marzo. Además dejamos bajo estas líneas la primera semifinal del Eesti Laul 2021, para que la revivas donde y cuando quieras.

PARTE 1

PARTE 2

INTERMEDIO

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.