Eurovisión Eurovisión 2021

El DJ Pieter Gabriel, Redo y Eefje de Visser formarán parte de Eurovisión 2021

La organización de Eurovisión 2021 ha desvelado esta semana nuevos detalles de cara a como será el festival, y en este caso ha desvelado algunos nombres de la música y el baile que formarán parte del mismo. El DJ Pieter Gabriel, Redo y Eefje de Visser se unen al elenco del festival, y formarán parte activa del mismo

PIETER GABRIEL PONDRÁ MÚSICA AL DESFILE DE BANDERAS

El jovencisimo DJ Pieter Gabriel de solo 16 años será el encargado de remezclar y poner música al tradicional desfile de banderas con el que comienza la gran final del certamen, con todos los artistas pasando por encima del escenario. Se trata sin duda de uno de los momentos más intensos y esperados cada año, y en el que la televisión organizadora se suele lucir, como hizo la KAN en Israel con una temática aeroportuaria.

Pieter Gabriel es un DJ y productor de 16 años de Países Bajos que no es ajeno al mundo de EDM. En 2013, con solo 8 años, tocó frente a un gran público durante el Amsterdam Dance Event (ADE). En 2018, lanzó su primer sencillo Forever con la boy band FOURCE (que representó a Países Bajos en Eurovisión Junior el año anterior).

La música de Pieter se describe como enérgica, con golpes fuertes y un bajo duro de rock. Su objetivo es reunir a la gente a través de su música, que es lo que hará también en el festival de Eurovisión. Todos los países participantes y finalistas serán presentados en un opening visualmente espectacular, acompañado por el sonido EDM de Pieter.

“Creo que la apertura es lo más genial del Festival de Eurovisión, es lo primero y lo que marca la pauta para la gran final. Voy a crear un sonido enérgico, up-tempo, pero accesible en el escenario para que todo el mundo pueda volverse loco. Espero que mi música sea capaz de proporcionar un rayo de esperanza en este momento difícil. Tengo muchas ganas de hacerlo”, ha comentado Pieter.

Pieter Gabriel estará acompañado de Eric Van Tijn, director musical de Eurovisión 2021. Ambos están preparando una canción que contará con una conocida canción original de Países Bajos pero mezclada en un sonido más moderno. La canción que ambos remezclarán juntos sigue siendo una sorpresa por ahora.

Eric van Tijn, director musical de Eurovisión 2021, ha comentado lo siguiente: “Creo que es muy especial involucrar a un DJ joven y con mucho talento. Pieter Gabriel es muy bueno pese a ser muy joven, y tiene un gran potencial. Estoy disfrutando mucho colaborando con el. ¡Lo que estamos creando va a ser muy bueno!”.

Pieter Gabriel DJ del desfile de banderas de Eurovisión 2021 / NPO – NOS – AVROTROS – RAYMOND VAN OLPHEN

REDO Y EEFJE DE VISSER ABRIRÁN lA SEGUNDA SEMIFINAL

El premiado breakdancer Redo y la cantante Eefje de Visser serán los encargados de abrir la segunda semifinal de Eurovisión 2021. El bailarín tratará de contarnos la historia de su vida a través del baile y estará acompañado de la voz y música de Eefje en el escenario del Rotterdam Ahoy.

Redo explica que la actuación empezará con un momento oscuro en el que muchas personas lo están pasando mal, para ir avanzando hasta llegar a un final festivo y lleno de emoción. “Espero que la gente pueda identificarse con mi historia y que podamos llegar a ellos con nuestra actuación”, declara Redo.

Eefje, conocida cantante neerlandesa por su synth pop y su delicada voz, considera un honor trabajar en Eurovisión. Junto a Eric van Tin, ha compuesto una canción que conecta a la perfección con la historia del breakdancer. “Nuestra actuación trata sobre la resiliencia y la conexión, y sobre cómo nos necesitamos los unos a los otros en estos tiempos tan difíciles”, destaca la cantautora.

La organización ha afirmado que está tratando de mostrar al mundo lo mejor de los Países Bajos durante el festival de Eurovisión. Gerben Bakker, el Head of the Show, cuenta que “cada actuación tendrá su propia historia, y todas estarán basadas en la capacidad de adaptación a la que hemos tenido que recurrir durante este año”.

Redo y Eefje de Visser abrirán la 2ª Semifinal de Eurovisión 2021 / Songfestival.nl

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.