Eurovisión Eurovisión 2021 Reino Unido

James Newman Representará a Reino Unido en Eurovisión 2021

La televisión Publica de Reino Unido ha dado a conocer que James Newman volverá a representar al país en el festival de Eurovisión 2021, el cual se albergará el próximo mes de mayo en Róterdam.

James Newman ha sedo seleccionado de nuevo internamente por la BBC para abanderarles en Eurovisión 2021.

Según declaraciones del propio artista sobre su re-elección:

“Estoy muy emocionado y honrado de tener una segunda oportunidad de representar a mi país en el Festival de Eurovisión. No he dejado de hacer música nueva encerrado y no puedo esperar a que todos escuchen la canción que llevaré a Eurovisión en 2021”.

James Newman

Además, el supervisor de la BBC, Jo Wallace, afirma que están preparados para festival y felices por la elección de James un año más:

“Estamos muy contentos de tener a James de regreso con nosotros y representar al Reino Unido en Eurovisión 2021. Después de 2020 y la cancelación del 65º Concurso, ¡Eurovisión es exactamente lo que todos necesitan!”

Jo Wallace, supervisor de la BBC

La canción que cantará James Newman en el festival de Eurovisión 2021 será publicada en marzo.

James iba a representar al Reino Unido en el festival de Eurovisión 2020 con la balada “My Last Breath“. Lamentablemente, el festival fue cancelado a causa de la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=6iS-lV909T4

SOBRE JAMES NEWMAN

James Newman es un compositor nominado a un Grammy y galardonado en 2014 con el premio BRIT al single británico del año por “Waiting All Night” interpretado por Rudimental & Ella Eyre.

Poco después fue co-autor de otro numero 1 en Reino unido en esta ocasión con el tema “Blame” compuesto para Calvin Harris y su hermano pequeño John Newman. El tema encabezo las listas en varios países incluidos los Países Bajos, Suecia, Noruega y México.

Ha trabajado con muchos artistas con gran reconocimiento musical a lo largo de los últimos años entre los que se incluye su gran amigo Ed Sheeran que grabo el tema “Lay It All On Me” con el que llego a disco de platino en Reino Unido y Estados Unidos.

Como vocalista su gran éxito llego en 2018 cuando colaboró con el conocido DJ holandés Armin Van Buuren. El tema “Therapy” fue gran éxito en Europa y alcanzó el número 4 en la lista holandesa de Top 40.

SOBRE EL FESTIVAL DE 2021

A pesar de que el plan preferente para la EBU es llevar a cabo los planes A y B, para celebrar el festival desde Róterdam con la máxima normalidad posible, todas las delegaciones grabarán sus escenografías de manera previa para garantizar la celebración del festival en caso extremo.

Desde la Unión Europea de Radiodifusión han pedido a todas las emisoras participantes que graben una toma en directo de su actuación desde su propio país. La grabación se entregará antes del festival y realizará en un estudio. La grabación de la actuación se hará en tiempo real (como sería en el Festival), sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación después de la grabación.

Puedes leer más acerca de el proceso de grabado de las escenografías en nuestro propio artículo publicado hace unos días.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.