Eurovisión Eurovisión 2021 Dinamarca

Anunciados los presentadores y nuevos datos sobre el ‘Dansk Melodi Grand Prix 2021’

La emisora danesa ha comunicado esta mañana el nombre de los presentadores y la fecha de presentación de las canciones que participarán en el Dansk Melodi Grand Prix 2021, preselección del país para el festival de Eurovisión.

SOBRE LOS PRESENTADORES

Martin Brygmann y Tina Müller serán los encargados de dirigir la gala final del Dansk Melodi Granx Prix 2021. Esto supone la primera vez que ambos presentan la competencia de manera conjunta.

Martin Brygmann es un actor, humorista, presentador y músico nacido en Kølvrå en el año 1963. Toda su vida ha estado enfocada a la comedia en un primer plano. Tal es así que recibió un premio Grammy danés por el estreno de entretenimiento del año.

Como compositor musical ha compuesto para grandes grupos nacionales y diversos internacionales, siendo su tema más exitoso ‘A Short One Long’, siendo un hit de masas durante cuatro años consecutivos.

Ha trabajado, protagonizado o doblado casi 25 películas, lanzado tres álbumes de estudio e interpretado más de una decena de bandas sonoras.

“Tengo muchas ganas de hacerlo. Estoy muy orgulloso de que me hayan encomendado esta tarea. Es una antorcha muy fina que espero llevar adelante.”

Martin Brygmann  para la DR
DR

Tina Müller es una periodista y presentadora especializada en el mundo deportivo. Ha presentado el gran espectáculo deportivo de RD en diversas ocasiones, la última de ellas este mismo año.

Actualmente se encuentra inmersa en la información de la Copa del mundo de balonmano en Dinamarca.

“Estoy muy orgulloso de que se me permita albergar algo tan tradicional como el Gran Premio Danish Melody. Yo misma crecí con el Gran Premio y, como muchos otros, me he parado con el cepillo en la mano y cantado frente al televisor, así que tengo muchas ganas de ser parte de la fiesta y reunir a los daneses”.

Tina Müller para la DR

SOBRE LAS CANCIONES

Un total de 8 candidaturas participarán en el ‘Melodi Grand Prix 2021’, y aspirarán a representar a Dinamarca en Eurovisión.

Las canciones serán presentadas en los programas de radio ‘P3 Buffeten’ y ‘Morning On The 4’ el próximo 10 de febrero a las 14 horas del medio día.

SOBRE LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA

La gala final del ‘Dansk Melodi Grand Prix’ tendrá lugar el próximo 6 de marzo desde el estudio 5 en DR Byen.

Al igual que el año pasado, el evento no contará con público, sino que se emitirá a puerta cerrada, cumpliendo así las medidas para salvaguardar la salud pública.

Todas las candidaturas estarán interpretadas y arropadas por una orquesta instrumental en riguroso directo, formada por 15 integrantes y dirigida por Peter Düring.

La gala comenzará a emitirse a las 8 de la tarde a través de la DR1 y DRTV

El año pasado Ben & Tan se proclamaron ganadores de la competencia. Su canción ‘Yes’ fue apoyada por más del 60% de los votos recibidos. Lamentablemente no pudieron acudir al festival de Eurovisión dado que este fue cancelado por la crisis sanitaria originada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.