Eurovisión Eurovisión 2021 Ucrania

Desvelado el jurado que elegirá la canción de Go_A en Eurovisión 2021

La cadena pública ucraniana ha desvelado este Viernes la composición completa del jurado que elegirá la canción que Go_A cantará en Eurovisión 2021 el próximo mes de Mayo en Rotterdam.

De acuerdo con las normas de la preselección nacional, cuya recepción de canciones acaba hoy Viernes 29 de Enero a las 23:59h, los representantes de Ucrania en Eurovisión 2021, el grupo Go_A, deberán presentar al menos dos canciones para que sean seleccionada la canción final por un jurado profesional.

El jurado que elegirá la canción de Go_A para Eurovisión 2021 esta compuesto por artistas ucranianos y expertos de renombre en la industria de la música. Esta es la composición del jurado para la selección de la canción de Ucrania en Eurovisión 2021:

  • Jamala, cantante y ganadora de Eurovisión 2016
  • Yevhen Filatov, cantante principal de The Maneken y productor
  • Ruslan Quinta, productor musical y compositor
  • Yaroslav Ledygin, miembro de la Junta de Radiodifusión Pública y responsable del apartado de televisión
  • Dmytro Khorkin, miembro de la Junta de Radiodifusión Pública y responsable del apartado de radio.

Yaroslav Ledygin, miembro de la junta directiva a cargo de la Plataforma de Radiodifusión Pública ha dicho al respecto: “Creo que para Go_A resultará algo complicado preparar algunas canciones para el jurado, porque hay sobre ellos una gran presión sobre el equipo creativo para que al menos se repita el éxito de la canción que ganó este año la final nacional para Eurovisión 2020.

El jurado será quien determinará con qué canción la banda Go_A representará a Ucrania en Eurovisión. Cada miembro del jurado evaluará las canciones presentadas para con puntuaciones del 1 al 5. Se sumarán los puntos de cada miembro del jurado, y asi se conformará la clasificación final con las canciones. La canción que reciba más puntos por parte del jurado será la que gane la selección nacional interna.

Si dos o más canciones obtienen el mismo número de puntos, el ganador del jurado será determinado por una mayoría cualificada de votos (más del 50% del jurado). Los resultados se anunciarán antes del 10 de marzo.

Go_A fueron seleccionados el pasado año para representar a Ucrania en Eurovision tras ganar el Vidbir, la tradicional final nacional del país, con ‘Solovey’. Debido a la cancelación del Festival de Eurovisión en 2020 por la pandemia de coronavirus, Go_A tendrá una nueva oportunidad y serán los representantes de Ucrania en Eurovisión 2021 con una nueva canción.


Fuente:  Suspilne Media
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.