Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Noruega roza el ecuador del Melodi Grand Prix con la emisión de su tercera semifinal

La cadena pública noruega NRK avanza en su preselección con una nueva semifinal donde se enfrentarán Dinaye, EMMY, Big Daddy Karsten y Ole Hartz. El público noruego escogerá al noveno finalista del concurso. La clasificada Kaja Rode presentará su tema Feel Again con la que aspira a llevar los colores del país nórdico en Róterdam.

Noruega sigue en la búsqueda de su abanderado para Eurovisión 2021. Esta noche se celebrará la tercera gala del Melodi Grand Prix (MGP) donde de nuevo cuatro candidatos se jugarán su pase a la Gran Final para representar a Noruega en el escenario del Rotterdam Ahoy. Los artistas postulados a clasificarse son:

Dinaye – “Own Yourself”

Big Daddy Karsten – “Smile”

Emmy – “Witch Woods”

Ole Hartz – “Vier Norge”

Los semifinalistas se enfrentarán a una serie de rondas por duelos donde sus respectivos vencedores se disputarán su puesto para la Gran Final del 20 de Febrero. El público será el encargado de decidir quién será el noveno finalista de la noche. De momento hay ocho finalistas, de los cuales, seis han sido elegidos de forma interna mientras que Blåsemafian ft. Hazel y Raylee consiguieron su hueco en la Gran Final venciendo en sus respectivas semifinales. Si quieres volver a ver las primeras galas, puedes acceder al siguiente enlace.

Listado de finalistas del Melodi Grand Prix 2021. Fuente: NRK

El ganador de esta noche se unirá al siguiente listado de artistas finalistas, que viene compuesto por:

  • Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  • Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  • KEiiNO – “Monument”
  • Kaja Rode – “Feel Again”
  • Atle Pettersen – “World On Fire”
  • TIX – “Ut Av Mørket”
  • Rein Alexander – “Eyes Wide Open”
  • Stavangerkameratene – “Barndomsgater”

Como viene siendo habitual, tendremos la oportunidad de ver a uno de los finalistas elegidos internamente presentando su candidatura en directo. En esta tercera semifinal, se estrenará Kaja Rode con su tema “Feel Again”.

La novedad de este año es la Wild Card. Anteriormente, constituía un elemento que repescaba a uno de los artistas eliminados en semifinales para su posterior clasificación en la final. La NRK, tras percibir la buena acogida del Melodi Gran Prix este año, ha optado por cambiar el formato de la Wild Card a gala televisada. La repesca contará con la participación de los 15 artistas descartados en sus semifinales y será emitida el lunes 15 de Febrero. Mientras tanto, los noruegos podrán votar por su artista favorito desde el 13 de febrero, después de celebrarse la quinta semifinal, hasta el día 15.

Todas las galas están siendo conducidas por el trío de presentadores formado por Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh desde el escenario de Estadio H3 Arena de Fornebu a partir de las 19:50 de esta noche.

Podrás seguir la tercera semifinal del MGP 2021 a partir de las 19:50 desde NRK1, nrk.no, sobre estas líneas y en formato multipantalla live.esc-plus.com. No olvides que puedes votar en nuestra encuesta por tu candidato favorito para la Gran Final.

MGP 2021 (Semi-Final 3)
EMMY - Witch Woods
265
Ole Hartz - Vi Er Norge
263
Big Daddy Karsten - Smile
221
Dinaye – Own Yourself
213
Number of voters: 23
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.