Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Esta noche semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021

Lituania encara la parte final de la búsqueda de artista para Eurovision 2021 el pasado sábado, y esta noche a partir de las 20:00 CET llega la semifinal del Pabandom Iš Naujo 2021, la preselección del país que se celebra por segundo año consecutivo con el mismo nombre y formato tras el éxito de la edición del pasado año.

El número total de participantes de la edición de este año ha sido de 21, los cuales hemos ido conociendo en las dos primeras eliminatorias. A esta fase final del concurso únicamente han llegado 10 artistas + The Roop que están preclasificados para la final por no haber podido participar en Eurovisión 2020 debido a la pandemia. Al final de la gala de hoy conoceremos los cinco finalistas que cerrarán el cartel de 6 que formarán la gran final de la preselección nacional.

El funcionamiento de las galas, es el mismo que en la primera ronda y el pasado año tras el éxito de la edición de 2020. El jurado sigue el certamen desde una sala anexa a donde tiene lugar la gala, y al final dan su veredicto con puntuaciones del 12 al 1 que se suman, y que posteriormente que se unen al del público mediante el televoto.

Mediante una ponderación 50/50 entre las votaciones de jurado y televoto, se elegirá a los 5 participantes de los 10 que forman parte de la semifinal que pasarán a la Gran Final que tendrá lugar el próximo sábado día 6 de Febrero, y en la que estarán también a parte de los clasificados esta noche, The Roop.

El jurado de la semifinal estará formado por el editor en jefe de música popular LRT, Ramūnas Zilnys, el conocido cantante lituano Stanislavas Stavickis-Stano, el compositor, arreglista trombonista, y coautor de numerosos proyectos musicales Jievaras Jasinskis, la cantante Aistė Smilgevičiūtė y la presentadora y periodista lituana Gerūta Griniūtė.

Al igual que en las rondas eliminatorias Vytautas Rumšas, Ieva Stasiulevičiūtė y Vaidotas Baumila, serán los encargados de conducir la semifinal que tendrá lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania.

Estas son las canciones que optan esta noche por uno de los cinco preciados puestos de la Gran Final del Pabandom Iš Naujo 2021 que tendrá lugar el próximo fin de semana, más concretamente el sábado 6 de Febrero, como ya hemos comentado (las canciones están ordenadas según el orden de actuación facilitado por la LRT):

  1. Be U – “Love Yourself
  2. Aistė Brokenleg – “Home
  3. Gabrielius Vagelis – “My Guy
  4. Voldemars Petersons – “Never Fall for You Again
  5. Norbertas – “Man In Need
  1. Evita Cololo – “Be Paslapcių
  2. Titas ir Benas – “No
  3. Martyna Jezepčikaitė – “Thank You Very Much
  4. Milita Daikerytė – “Shadows
  5. Gebrasy (Audrius Petrauskas) – “Where’d You Wanna Go?

Además como actuación especial de la semifinal estará Evgenya Redko, quién participó en la edición de 2020 pero tuvo que retirarse de la competición debido a problemas de salud.

Puedes seguir la gala en directo desde las 20:00 CET en LRT1, LRT Lituanica, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.