Eurovisión Eurovisión 2020 Rumanía

Rumanía da un giro al Selecţia Naţională con importantes cambios en el formato

Con el fin de mejorar los resultados de estos últimos años, la TVR ha decidido cambiar completamente el formato del Selecţia Naţională en el que solamente se contará con un intérprete y varias canciones.

Después de un análisis del mercado de la música en Rumania y de las diferentes modalidades de selección, La TVR ha decidido utilizar la formula que ya otros países como España, Grecia, Rusia, Chipre, Bulgaria, Reino Unido o Francia han escogido en alguna ocasión seleccionando internamente al representante y realizar una preselección pública del tema que se e interpretará en Eurovisión.

El 1 de marzo tendrá lugar el Selecţia Naţională 2020 en el que el artista seleccionado defenderá 5 temas creados especialmente para la ocasión, la canción ganadora será determinada a través de un sistema mixto de votación al 50% entre un jurado profesional y el televoto. En caso de empate la canción ganadora seria la que mas votos haya recibido por parte de la audiencia.

https://www.facebook.com/eurovision.romania/videos/189506315448608/

Selecţia Naţională estará se centrará, en una primera fase, en la búsqueda del intérprete por parte de una comisión especializada valorando criterios tales como habilidades vocales, interpretación, empatía musical, expresividad, etc.

Tras escoger al intérprete, se compondrán una serie de temas, de los cuales los 5 mejores llegarán a la Final Nacional. La selección de los 5 temas será realizada por una comisión especializada, cuyos miembros cubren una amplia gama de campos y especializaciones (compositores, escritores, musicólogos, productores y directores de radio y televisión), teniendo en cuenta los siguientes parámetros: forma musical del tema, arreglo orquestal, originalidad, diversidad estilística y mensaje.


Fuente:  TVR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.