Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

Lituania emite esta noche la primera semifinal de Pabandom iš naujo! 2020

Grabada este martes en los estudios de LRT—primera vez que las semifinales son pregrabadas y no en directo—con asistencia gratuita, se emite hoy a partir de las 20:00 la primera semifinal de la preselección Pabandom iš naujo!. Nueve de los candidatos que se clasificaron de la fase preliminar toman el escenario de Vilnius con el objetivo de convencer al jurado profesional y a los telespectadores de que merecen entrar en la final.

Desde que se anunció la distribución de las semifinales el pasado lunes, la mayoría de seguidores la criticaron por estar demasiado desequilibrada, explicando que la primera semifinal tiene un nivel mucho mayor que la segunda. Evidentemente, esto no es cuantificable de una manera objetiva pero podemos ver diferentes referencias:

  • La posición media en las tres primeras galas de una canción en la primera semifinal es 2,9; lo propio en la segunda semifinal es 4,1.
  • Aunque dos de los tres ganadores están en la semifinal 2, en total hay seis canciones que llegaron al top 3 en la primera semifinal y tan solo tres en la segunda.
  • La semifinal 1 solo tiene tres canciones que quedaron entre la cuarta y la sexta posición estas últimas semanas, mientras que la segunda semifinal acumula las otras seis.

Los nueve candidatos que interpretan sus temas por segunda vez son:

  1. KaYra – Alligator
  2. Viktorija Miškūnaitė – The Ocean
  3. Baltos Varnos – Namų dvasia
  4. Rūta Loop – We Came From The Sun
  5. Gabrielius Vagelis – Tave čia randu
  6. THE ROOP – On Fire
  7. Kristina Jure – My Sound of Silence
  8. Alen Chicco – Somewhere Out There
  9. Aistė Pilvelytė – Unbreakable

A priori, los temas que se postulan como favoritos a avanzar a la final son KaYra, Rūta Loop, Gabrielius Vagelis y THE ROOP—aunque tampoco convendría descartar a las demás candidaturas. Como siempre, los resultados son una mezcla de la opinión del jurado profesional y del televoto—se revelarán todos a la vez al final de la gala.

Los miembros del jurado esta noche son:

  • Ramūnas Zilnys: redactor especialista en música pop de LRT, varios años de experiencia en la delegación eurovisiva de Lituania como líder del jurado de su preselección.
  • Andrius Mamontovas: cantante y compositor, exmiembro de LT United.
  • Monika Linkytė: cantautora, representante lituana en Eurovisión 2015 junto a Vaidas Baumila.
  • Giedrė Kilčiauskienė: cantante, profesora de canto, vocalista de los grupos Empti y Pieno Lazeriai.
  • Vaidas Stackevičius: productor, organizador de conciertos, líder de la firma MP3.

¡La gala se emitirá a partir de las 20:00 en LRT HD! Podrás verlo, como siempre, en nuestro servicio multipantalla live.esc-plus.com junto a las preselecciones sueca, noruega e israelí.

Aun estas a tiempo de votar por tus canciones favoritas de la primera semifinal del Pabandom iš naujo! en nuestro sondeo a continuación.

Pabandom iš naujo! 2020 (Semi-Final 1)
Rūta Loop – We Came from the Sun
222
The Roop – On Fire
210
Gabrielius Vagelis – Tave čia randu
202
KaYra – Alligator
199
Aistė Pilvelytė – Unbreakable
170
Baltos Varnos – Namų dvasia
128
Viktorija Miškūnaitė – The Ocean
122
Alen Chicco – Somewhere Out There
119
Kristina Jure – My Sound of Silence
110
Number of voters: 25
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.