Eurovisión Eurovisión 2020 Suecia

Esta noche llega la Primera Semifinal del Melodifestivalen 2020

Esta noche tendrá lugar el pistoletazo de salida del Melodifestivalen 2020, el archiconocido certamen musical organizado por la Sveriges Television, o más conocida internacionalmente por sus siglas SVT, que sirve como preselección para escoger el representante de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión. La edición del presente año será la sexagésima desde su inicio y la que otorgará al vencedor el pleno derecho de representar al país escandinavo en Róterdam durante la celebración del próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2020.

La cita que tendrá lugar durante la noche de hoy sábado 1 de febrero de 2020 será la primera de las cuatro semifinales que se celebrarán antes del Andra Chansen y de la Gran Final del certamen. La Primera Semifinal será retransmitida en directo a partir de las 20:00 horas CET desde el Saab Arena, ubicado en la ciudad de Linköping.

El evento estará conducido por el cómico y presentador de televisión sueco David Sundin, por la cantante y compositora sueca Linnea Henriksson, y por la cantante sueca e integrante del grupo Alcazar Lina Hedlund. Cabe destacar que esta última ha participado hasta en cuatro ocasiones en el mencionado Melodifestivalen. La última de ellas fue como solista en la edición de 2019 con el tema “Victorious”, mientras que las tres primeras fueron como miembro de la banda schlager Alcazar, concretamente con los temas “Stay the night” en 2009, “Headlines” en 2010, y “Blame it on the disco” en 2014.

Las siete candidaturas que compiten en la Primera Semifinal del Melodifestivalen 2020, mencionando de cada una de ellas su intérprete, el título del tema y sus compositores, son las siguientes:

  1. The Mamas – “Move” (Melanie Wehbe, Patrik Jean y Herman Gardarfve).
  2. Suzi P – “Moves” (Joy Deb, Suzi Pancekov, Aniela Eklund, Malou Ruotsalainen, Chanel Tukia y Kenny Silverdique).
  3. Robin Bengtsson – “Take a chance” (Jimmy Jansson, Karl – Frederik Reichhardt y Marcus Winther – John).
  4. Malou Prytz – “Ballerina” (Thomas G:son, Peter Boström y Jimmy Jansson).
  5. OVÖ – “Inga problem” (Nicholas Frandsen, Lukas Nathanson, Jean – Willy Akofely y Nickie Osenius Kouakou).
  6. Sonja Aldén – “Sluta aldrig ga och” (Bobby Ljunggren, David Lindgren Zacharias y Sonja Aldén).
  7. Felix Sandman – “Boys with emotions” (Tony Ferrari, Parker James, Peter Thomas, Philip Bentley, Nicki Adamsson y Felix Sandman).

Será exclusivamente el televoto el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Por segundo año consecutivo, se retira la opción de votar a través de SMS, siendo la llamada telefónica y la aplicación oficial del Melodifestivalen los únicos dos medios para poder emitir un máximo de cinco votos por usuario. Ambos medios estarán limitados exclusivamente al territorio nacional sueco.

Así como las llamadas telefónicas se contabilizan sin importar la edad del votante, los votos emitidos a través de la aplicación oficial del Melodifestivalen se clasifican en siete grupos etarios, que junto a los votos recaudados a través de la vía telefónica, conformarán las ocho fuentes totales de emisión de televotos. Los siete grupos etarios están delimitados por los siguientes rangos de edad y representados por los siguientes colores:

  1. Grupo 1: para los votantes de 3 a 9 años e identificado con el color verde.
  2. Grupo 2: para los votantes de 10 a 15 años e identificado con el color turquesa.
  3. Grupo 3: para los votantes de 16 a 29 años e identificado con el color azul.
  4. Grupo 4: para los votantes de 30 a 44 años e identificado con el color morado.
  5. Grupo 5: para los votantes de 45 a 56 años e identificado con el color rosa.
  6. Grupo 6: para los votantes de 57 a 74 años e identificado con el color rojo.
  7. Grupo 7: para los votantes con edad igual o superior a los 75 años e identificado con el color naranja.

Las candidaturas que se posicionen en el primer y segundo puesto se clasificarán directamente en la Gran Final del certamen, la cual se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo, la capital sueca, el próximo sábado 7 de marzo de 2020. Las candidaturas que se posicionen en el tercer y cuarto puesto tendrán una segunda oportunidad para clasificarse en la Gran Final en el Andra Chansen, la gala de repesca que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero en el STIGA Sports Arena de Eskilstuna. Finalmente, las candidaturas que resulten posicionadas en el quinto, sexto y séptimo puesto quedarán automáticamente descalificadas de la competición.

Recuerda que puedes seguir en directo la Primera Semifinal del Melodifestivalen 2020 a partir de las 20:00 horas CET haciendo click en este enlace y que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de esta noche participando en nuestro sondeo diseñado especialmente para ello.

Melodifestivalen 2020 - Semi-Final 1
The Mamas – Move
564
Malou Prytz – Ballerina
533
Robin Bengtsson – Take A Chance
527
Felix Sandman– Boys With Emotions
487
Suzi P – Moves
390
Sonja Aldén – Sluta Aldrig Gå
361
OVÖ – Inga Problem
310
Number of voters: 58
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.